Compartir
Arbaje fue entrevistado en el programa “Punto de Interés” que produce y conduce de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde el periodista José Alfredo Espinal, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de esta ciudad, Elías Arbaje, destacó las obras de corte social y en aspecto de obras civiles.

SANTIAGO, RD./ El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de esta ciudad, Elías Arbaje, dijo que el gobierno local, bajo la administración del alcalde Gilberto Serulle, cumplió en un 95% con las metas de corte social y en el aspecto de obras civiles programadas durante el año 2011.

Arbaje (derecha) fue entrevistado en el programa “Punto de Interés” que produce y conduce de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde el periodista José Alfredo Espinal, por Telecontacto, canal 57, de Santiago.

Asimismo, el funcionario y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó que para el 2012 la Alcaldía tiene en agenda proyectos importantes a ejecutar para el embellecimiento y desarrollo del municipio.

Elías Arbaje.

Sostuvo que a pesar de no contar con el respaldo del Gobierno central, las autoridades municipales han transformado la ciudad de Santiago.

Al ser entrevistado en el programa “Punto de Interés” que conduce y produce de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde el periodista José Alfredo Espinal, por Telecontacto, canal 57, Elías Arbaje manifestó que trabaja sin descanso por el bienestar de la ciudad y de su gente.

El funcionario municipal destacó las obras viales, saneamientos de cañadas, de infraestructuras y mejoramiento de los servicios públicos, como la recogida de basura y asfaltado de calles, entre otros.

En ese sentido, explicó que la acumulación de basuras durante los días de las festividades navideñas se debió fundamentalmente a que los mismos fueron celebrados fines de semana, cuando el personal de limpieza, según el funcionario,  trabajó en menor cantidad y otros días no laboró porque era feriado.

“Tan pronto transcurran los días normalizará la gestión de recolección de residuos sólidos”, dijo.

Arbaje llamó a la población a contribuir con las autoridades municipales no lanzando basuras a las calles, guardando los desperdicios sólidos hasta que el camión pase por su sector.

Llamu a la pobalicn para que contrinye con autroridades en manejko de basura, avewriuguar cual son los dias que pasda el camion para que ese dia saquen la basura.

Ilegal

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de esta ciudad, Elías Arbaje, informó que es ilegal que los dueños de estableciéndoos quieran apropiarse de los espacios públicos colocando latas y conos.

Asimismo, dijo que es violatorio a las leyes que los comerciantes ocupen las aceras, ya que este espacio es de uso exclusivo del peatón.

El funcionario advirtió que en el caso especifico de los buhoneros del casco urbano, cuando se inaugure la plaza El Sombrerero, estos comerciantes informales no deberán utilizar las aceras como están acostumbrados.

No hay comentarios

Deja un comentario...