Compartir
Ing. Silvio Durán. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, es el funcionario más sobresaliente del 2013 en esta ciudad, donde ha tenido un agresivo programa de obras.

Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo
Ing. Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Durán, sin dudas, cuenta con un espaldarazo económico sin precedentes del presidente Danilo Medina a la CORAASAN, lo que le ha permitido ser protagonista durante los 12 meses del año 2013 de una labor verdaderamente positiva para Santiago.

Además de las obras ejecutadas, el titular de CORAASAN alcanza un alto grado de aceptación por su estilo sencillo y accesible.

En tanto que el alcalde, doctor Gilberto Serulle, es el funcionario de peor desempeño en este año que casi finaliza.

Serulle ve a despedir el año 2013 con un pésimo desempeño como alcalde, en medio de un gran desorden administrativo y con serias deficiencias en los servicios que se ofrecen a la población.

“Se resalta, además, en el 2013 el éxito de dos iniciativas del senador Julio César Valentín, su Conversatorio Pensar para Proponer y los diálogos que realiza con sectores de los nueve municipios de la provincia para escuchar sus necesidades y buscar soluciones”, indica un trabajo publicado en el portal ElCentineladigital.net, firmado por el periodista Juan Bonilla.

 Valentín fortaleció en el año que termina su labor como representante de los diversos segmentos de la sociedad de Santiago, pero no hay dudas de que los resultados de sus conversatorios y diálogos fueron aspectos resaltantes en el 2013.

 A pesar de manejar una institución sin presupuestos, la gobernadora Aura Toribio mantuvo durante los 12 meses del 2013 una labor activa, dinámica y de efectiva representante del presidente Danilo Medina en la provincia de Santiago.

 Los cambios de funcionarios en los últimos meses en Educación, Salud Pública, Pasaportes y otras dependencias del gobierno no permiten por el momento una evaluación del desempeño de los nuevos incumbentes de esas posiciones.

 En el caso de Edenorte, dirigida por un vegano; y el Intabaco, manejado por un mocano, la opinión pública de Santiago prácticamente no tiene acceso a la labor que realizan sus directores, quienes se manejan mayormente con los medios de comunicación de sus respectivos pueblos.

 Hay destacados funcionarios de Santiago que dirigen ministerios y organismos, como Abel Martínez, Ramón Ventura Camejo, Monchi Fadul, Fernando Rosa, Monchi Rodríguez, Sabino Báez, Francisco Domínguez Brito y Manuel Guerrero, que no son incluidos en esta crónica periodística.

No hay comentarios

Deja un comentario...