Compartir
José Luis Rojas, durante una conferencia en el CURSA-UASD. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 La opinión del catedrático José Luis Rojas, autor del libro “Gestión de las Relaciones Públicas: Antecedentes, Naturaleza y Casos”, durante una conferencia en el CURSA-UASD, de Santiago.

 

SANTIAGO, República Dominicana./ José Luis Rojas, escritor y catedrático universitario, considera que hoy en día es casi imposible gestionar con éxitos las relaciones públicas tanto en la empresas públicas y privadas, al margen de los procesos de investigación y planeamientos estratégicos.

José Luis Rojas, durante la conferencia en el CURSA-UASD.

Cree que el enfoque gerencial en ese sentido debe ser sistemático y proactivo.

El profesor José Luis Rojas, agradece el reconocimiento que por sus aportes al tema de las relaciones públicas. Figuran a su lado las principales autoridades de la academia en Santiago.

Lamentó que todavía en estos tiempos no hay verdaderos profesionales en relaciones públicas, mientras las organizaciones están gestionando para el cargo de gerente a “artistas y políticos”.

Al dictar este viernes la magistral conferencia “Importancia de las Relaciones Públicas en un Mundo Globalizado”, en el recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santiago Domingo (CURSA-UASD), Rojas entiende que el gerente en esta área ya no puede limitarse a escribir notas de prensa y distribuirlas en los medios de comunicación.

La actividad fue organizada por el profesor Carlos Arroyo, dentro del programa de la materia Información Internacional de la Escuela de Comunicación Social, donde asistió el director y subdirector del CURSA, Genaro Rodríguez y Tony Espinal, así como algunos docentes y estudiantes.

El conferencista José Luis Rojas dijo que en la actualidad las empresas no pueden tomar decisiones y hacer planes de relaciones públicas sin antes ver cómo percibe la población el organismo institucional.

“La buena o mala imagen pública de las organizaciones incide en la decisión de compra de los consumidores”, explicó el experto en estos temas.

Rojas destacó que el alcance, la rapidez y la versatilidad del Internet y las redes sociales han hecho de la información una navaja de doble filo.

Asimismo, sostuvo que el reconocimiento público se obtiene por la calidad y la cantidad del involucramiento social que realiza la organización.

 

Apuntes

 

 

El profesor Carlos Arroyo, organizador de la actividad, presentó al conferencista. El director del CURSA, Genaro Rodríguez pronunció palabras de clausura. La estudiante Zula Vargas fue la maestra de ceremonias del acto.

1 Comentario

  1. Muchas gracias José Alfredo, por la difusión de la conferencia Importancia de las Relaciones Publicas en Mundo globalizado dictada por el académico Luis Rojas. De verdad muchas gracias hermano, Prof . Carlos Arroyo Ramos.

Comments are closed.