Afirma FONPER ayuda a cambiar el rostro a miles de dominicanos pobres

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo Este.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, garantizó el apoyo firme al Plan Nacional de Alfabetización con la acción complementaria de soluciones visuales y bucales a los iletrados.

-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa encabeza el acto.
-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa encabeza el acto.

“Cuando uno se acerca a una persona de 50, 60, 70 años, es algo grandioso y nos llenamos de júbilo al ver con el interés y el entusiasmo que esa persona manifiesta el deseo de aprender a leer y escribir”, dijo Rosa.

Rosa se refirió al tema en la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación, la senadora Cristina Lizardo, el Ministerio de Salud Pública y los alcaldes de los municipios y distritos de la provincia Santo Domingo.

“Este programa va a levantar la autoestima no sólo de los beneficiarios directos sino de todos nosotros, porque nos vamos a sentir orgullosos de que nuestros conciudadanos puedan ver, sonreír, leer y escribir y entonces podremos decir lo logramos”, manifestó.

Explicó que por disposición del Presidente Danilo Medina acudieron a la  provincia Santo Domingo para contribuir a cambiarle el rostro a miles de dominicanos y dominicanas que viven en la extrema pobreza.

Existen en la actualidad en el Gran Santo Domingo dos mil 315 núcleos y un total de dos mil 508 alfabetizadores que trabajan con aproximadamente 19 mil iletrados.

“El Estado dominicano sigue creciendo y esos beneficios deben seguir llegando a la población y para eso está el Fonper, para apoyarlos a todos ustedes en los programas que van en beneficio de este pueblo y ustedes como líderes de este pueblo deben acompañarnos hasta final”, puntualizó Fernando Rosa.

Dijo que estas personas no pueden acudir a una clínica dental o un laboratorio para chequearse la visión, por lo que el gobierno debe ir en su auxilio.