Compartir
Rosa Santos

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-La directora del departamento de promoción de la mujer de la Alcaldía local, licenciada Rosa Santos, afirmó que se hace indispensable que los organismos del Estado Dominicano inicien cuanto antes un programa destinado a rescatar las familias de la República Dominicana.

Rosa Santos
Rosa Santos

Hablando ante decenas de agentes policiales del programa Barrio Seguro, del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, la licenciada Rosa Santos señaló que para obtener los resultados deseados con planes y proyectos para reducir la violencia, es prioritario rescatar las familias.

Dijo que son las familias las más perjudicadas con los efectos de la violencia de género y otros tipos de violencia que se registran en nuestra sociedad.

“Desde este departamento, con las orientaciones de nuestro Alcalde, doctor Gilberto Serulle desarrollamos un plan integral para reducir a su mínima expresión los hechos de violencia, donde disponemos de profesionales de la conducta como son maestros, sicólogos y médicos quienes llevan los mensajes de orientación hacia nuestra juventud y las parejas con hogares formales”, subrayó la licenciada Santos.

Santos resaltó la integración de la Policía Nacional para la implementación del programa dirigido a reducir la violencia, ya que es un problema social que atañe a todos los segmentos de la sociedad dominicana.

La invocación de la actividad estuvo a cargo de la oficial policial Flavia Montero, mientras que las palabras de bienvenida por la profesora Celina Peña.

Durante el evento, celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago, se exhibieron varios vídeos de los diferentes tipos de violencia y las recomendaciones para evitarlos.

No hay comentarios

Deja un comentario...