Compartir
Ex Diputado José Jáquez. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El licenciado Danilo Medina es un “Presidente Burbuja” que enarbola un bienestar económico que no se corresponde con la realidad de un país que mantiene un déficit fiscal de 200 mil millones de pesos que afecta el desarrollo económico y social de los dominicanos.

Diputado José Jáquez.
Diputado José Jáquez.

El planteamiento fue hecho por el diputado y alto dirigente del PRD, ingeniero José Jaquez, quien advirtió sobre el constante endeudamiento externo y su consecuencia.

Igualmente, el ingeniero Jáquez sostuvo que Tampoco el presidente Medina se refiere al desempleo que ronda el 20% en el país, pero en provincias como Santiago es de un 37%.

Sostuvo que en esta ciudad, el porcentaje de desocupado es más alto, a causa de la crisis del sector zona franca que cerraron por la falta de competitividad.

“La situación económica del país, no es de ninguna manera como lo plantea el presidente Medina, que anda cada semana sorprendiendo a pequeños productores, pero no resuelve problemas fundamentales del país”, agregó el congresista opositor.

El ingeniero José Jáque al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión, dijo que la mayoría de los productores nacionales tienen dificultades operativas, como los lecheros y otros.

De acuerdo a Jáquez, el hecho de que haya una crisis en el PRD y  esto limite la oposición política es aprovechado para el PLD y su Gobierno hacer solo lo que conviene a sus propósitos.

En cuanto al PRD, dijo esperar que los lideres Miguel Vargas, Hipólito y otros dirigentes puedan ponerse de acuerdo para poder encarrilar el partido al poder en las  próximas elecciones.

Jáquez cree que habrá solución y que el PRD tendrá un candidato para ganar las elecciones del 2016, tras explicar que el liderazgo lograra el consenso para bien de todos.

No hay comentarios

Deja un comentario...