Compartir
Víctor Méndez en el programa Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. BG.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El ex senador del PRD, Víctor Méndez advirtió que las deudas contraídas, los compromisos sociales pendientes, la crisis económica mundial y la poca legitimidad del  próximo gobierno colocan al presidente Danilo Medina, sobre “un barril de pólvora”.

Víctor Méndez en el programa Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. BG.

De acuerdo al ex jefe de campaña del PRD, serán muchos los problemas que heredará Medina del gobierno de su compañero de partido, Leonel Fernández.

Indicó que solo el déficit fiscal del gobierno es de más de 60 mil millones de pesos, las deudas internas y externas, las obras iniciadas y un compromiso del 40% del Presupuesto del año 2013.

Méndez, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de ocho a nueve de la mañana por Tele Unión, canal l6.

Igualmente, a juicio del abogado y político la forma como ganó Danilo Medina y el PLD las elecciones será siempre un problema porque podrá ser legal, pero no legitimo.

“Ese problema de la falta de legitimidad de ese gobierno de Danilo le va a traer problemas en el futuro, aunque ellos (el PLD), entienda que no”, asegura Méndez.

Por otra parte, al referirse a la crisis interna del PRD,   dijo que el Tribunal Superior Electoral (TSE), se descalifica al tomar medidas a favor de una de las partes, como es el caso que tratan de beneficiar a Miguel Vargas.

Sostuvo que los jueces del TSE deben ser recusado con el objetivo de que no participen en el proceso porque no son imparciales, como indicala Leyque deben funcionar.

Indicó que los problemas de disciplina del PRD no pueden ser evaluados ni fallados por ese tribunal porque no es su competencia.

Se mostró de acuerdo con las sanciones y expulsiones de Miguel Vargas y colaboradores suyos, que no solo negaron el respaldo al candidato presidencial del PRD, sino que hicieron causa común con el gobierno y su candidato.

A juicio del ex legislador es necesario que se establezca un ejemplo y se comiencen a tomar medidas de disciplina para organizar el PRD, sin importar quien o quienes caigan.

No hay comentarios

Deja un comentario...