Compartir
El expresidente Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Julio Maríñez, advirtió este lunes al ex presidente Hipolito Mejia que no está facultado para convocar a los organismos perredeístas y que en caso de materializarse una reunión que está organizando para las 2 de la tarde de este martes, violaría los Estatutos Generales de esa organización.

El ex presidente Hipólito Mejía. Archivo.

 

            Marínez advierte que pese a disponer de mayoría en los organismos decisorios, la direccion del partido, encabezada por su presidente, Miguel Vargas, se ha administrado con la madurez y la mesura que demandan la unidad y el fortalecimiento del PRD.

Agregó que hacienda acopio de prudencia han pasado por alto acciones destempladas e irrespetuosas de dirigentes que han pretendido suplantar la autoridad y facultades que le otorgan los Estatatos del partido a una direccion investida de la legitimidad conferida por la Convención Nacional Ordinaria y, en el caso del presidente de partido, de mas del 97% de un plebiscito de la militancia perredeista.

            “Advertimos a quienes se están prestando a convocar a los organismos y dirigentes,  sin estar investidos de autoridad para ello, que se hacen pasibles de medidas disciplinarias conforme disponen los Estatutos y reglamentos que norman la vida institucional del PRD”, puntualiza.

            Marînez dijo que en aras de preservar la unidad y la integridad del partido, la direccion del PRD ha sido comprensiva y ha preferido dar un tratamiento fraternal a las divergencias y disonancias del sector que dirige Hipolito Mejia, pero advirtio que no deben abusar de la tolerancia con que se les ha tratado hasta el momento.              

            Concluyó afirmando que de continuar el sabotaje a la institucionalidad del partido y la usurpacion de funciones, en flagrante violacion de los estatutos, “nos veremos en la obligacion de tomar drasticas medidas disciplinarias”.

No hay comentarios

Deja un comentario...