Compartir
Ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO.-“Históricamente los políticos que abandonan su partido para fundar o presentarse por otra organización en determinados procesos electorales han fracasado”, advirtió el ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del PLD.

El dirigente político oficialista que entrevistado en el programa Encuentro Matinal  que se transmite por Nexxo canal 20 y radio Amistad.

Con estas declaraciones, el ingeniero Durán trata de advertir lo que podría pasar con el liderazgo de Leonel Fernández si opta por hacer tienda  aparte.

Recordó el dirigente político que al profesor Juan Bosch luego  de fundar el PLD le costó más de 30 años convertirlo en un  partido  mayoritario.

Sostuvo que lo  que más le conviene a un dirigente político es mantenerse en su organización política sin importar que tenga pocas posibilidades  para volver a un cargo  electivo.

El ingeniero Durán se refirió al tema al ser preguntado sobre la especulación en torno a que Leonel Fernández en un eventual caso que no pueda tener la candidatura se presentaría por el Partido Reformista.

Recordó que también se comenta la posibilidad de un acuerdo electoral Danilo e Hipólito, aunque sería una formula imbatible, dijo que no dejan de ser mas que especulaciones de la gran imaginación política de los dominicanos.

Sin embargo, sostuvo Duran que la realidad es que quien abandona su partido se va solo y marcha hacia “un precipicio de su carrera política electoral”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...