Aduanas: ¿Y si siguen apretando la tuerca?

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Por ganarse unos chelitos más para cubrir déficit y deudas heredadas, el Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Aduanas, ahora pretende quitarle el poco de oxigeno que le queda al pueblo, gravando las compras por internet que igual o menor a 200 dólares.

Archivo
Archivo

Con esta medida, si llega aplicarse, como se ha asegurado ya, las autoridades no solamente inyectan un virus letal a la clase baja y media, sino que  viola la Constitución de la República y los acuerdos internacionales en materia de comercio.

Por un grupito de empresarios, muchos insaciables con sus ganancias, el Gobierno se ha puesto de rodillas y le ha dado la espalda al pueblo.

Alegando competencia desleal, ahora quieren ponerle impuesto a las compras por internet.

No pudieron con los peajes debido a la presión de los choferes, ahora el Gobierno busca la revancha con esta descabellada medida que hunde cada vez a los de menos ingresos, que son la mayoría de los dominicanos.

Un No contundente a las pretensiones de las autoridades del Gobierno. Ante tantas barbaridades no puede haber un silencio colectivo.

Lo que está bien se aplaude y se promociona, pero con lo que perjudica a la mayoría no se puede vendar los ojos.

Ya no sigan apretando tanto la tuerca. El día 8 es un grupo que se desnudará en protesta por la medida anunciada por Aduanas, pero después pudiera haber manifestaciones en la que la sangra puede llegar al río. Ojalá que no.