Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Los Técnicos de la  Dirección General de Aduana  revisarán el cargamento que de manera irregular trató de sacar la empresa minera Barrik  Gold del país.Empleados Barrick

El director general de Aduana, Fernando Fernández, precisó que la paralización de las exportaciones de la Barrick Gold en el Aeropuerto Internacional de las Américas forma parte de un proceso de  verificación física normal por cumplimento de la ley de Aduanas.

El funcionario explicó que  la Barrick no estaba cumpliendo con los requisitos de la Ley de Aduanas y que la  mercancía no saldrá del país hasta tanto la compañía minera se decida abrir los sellos de la carga.

Fernando Fernández dijo que el manifiesto de declaración de la Barrick habla de la exportación de Doré (oro y plata), valoradas en 11.6 millones de dólares, equivalentes a unos 486 millones de pesos.

La carga iba con destino a Estados Unidos y según el funcionario la Barrick está esperando los sellos para sustituirlos y así permitir que las autoridades aduanales realicen la verificación física.

No hay comentarios

Deja un comentario...