Compartir
El empresario Luis José Bonilla Bojos recibe la certificación.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó a tres empresas del sector de zonas francas de esta provincia como Operador Económico Autorizado (OEA), con los cuales son avaladas como socios confiables y estratégicas para el comercio nacional y transfronterizo.

El titular de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, hizo la entrega de los certificados a las empresas Swedish Match Dominicana, Bojos Tanning y C&S Industries, las cuales estuvieron representadas por Edward Butler, Luis José Bonilla y Eduardo Estévez, respectivamente.

Al ofrecer la información, Anabel Ogando, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, expresó que con esta última entrega, suman empresas del referido gremio en Santiago que reciben esta certificación.

Enfatizó, además, que para el sector de zonas francas este credencial constituye grandes avances de eficiencia, seguridad y facilitación del comercio en materia de procesos aduanales para la exportación e importación.

Asimismo, exhortó a las demás empresas del sector a certificarse para poder recibir los beneficios y servicios que trae consigo la acreditación de este importante aval.

“El poder contar con empresas que sean Operador Económico Autorizado le permite al país poder tener un mayor nivel de competitividad en mercados internacionales en lo que respecta a tramitaciones aduanales”, dijo.

Con esta certificación reconocida por la Organización Mundial de Aduanas y les permite formar parte de los lineamientos establecidos por la Organización Mundial del Comercio.

No hay comentarios

Deja un comentario...