Compartir
Negro Veras. Archivo.

Por Ramón Antonio Negro Veras

Especial/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD./ Ante la denuncia de que el señor Adriano Román Román, agredió a un recluso en la cárcel de Rafey, llevo al conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Negro Veras. Archivo.

El día lunes 15 de octubre de2012, alas 7:40 de la mañana, el señor Adriano Román, hizo uso del baño de la celda C del Pabellón A-7, de Rafey, para asearse; el agua por él utilizada se deslizó por el pasillo, lo que motivó que el también recluso Jhannes Hedrikus, le sugiriera que procediera a secar el agua. La respuesta de Adriano, fue buscar un lapicero y agredir a Jhannes, causándole heridas curables posiblemente en ocho días, según certificado médico.

Algunos reclusos que ocupan el pabellón A-7, donde están recluidos Román y Jahnnes, informaron a los investigadores del caso que Adriano, está acostumbrado a bañarse y arrojar agua al piso, y siempre se niega a secarlo.

En otro orden, al poco rato de causarle las lesiones al holandés Jahnnes, Adriano Román amenazó al subdirector de Rafey, señor Luis Montas Marichal, diciéndole “que no iba a morir de fiebre en su cama y que no lo iba a mandar a matar, que él mismo lo iba a matar”.

De la amenaza hecha por Adriano Román a Luis Montas Marichal, resulta lo siguiente:

Cuando Adriano Román, le dice al señor Montas Marichal, que no lo iba a mandar a matar, sino que él mismo lo iba hacer, matarlo, lo que prueba es que con Montas Marichal, Adriano no iba hacer lo mismo que hizo con Miguelina Llaverías y mi hijo Jordi Veras, a quienes él no mató, pero sí pagó para que les asesinaran.

Adriano Román, desde el fondo de su alma sacó su mentalidad criminal para agredir a su compañero de celda, amenazó al subdirector del recinto carcelario y, además, puso de manifiesto su práctica para pagar sicarios, pagar para matar a otros.

Creemos que procede que se investigue al señor Adriano Román, para que explique que como su práctica es pagar para matar, como lo hizo con Miguelina Llaverías y con Jordi, ¿a cuáles otras personas él ha pagado para que sean asesinadas?

 

No hay comentarios