Compartir
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Caribbean Digital

 

 

Tras el asueto de Semana Santa, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo informó este lunes que esta tarde se reunirá el pleno de la entidad  para dar seguimiento al proceso de lucha con el cual se busca la mejora salarial para los maestros.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Sin embargo, asegura que lo harán de manera diferente ya que desarrollaran una campaña  muy  parecida a la lucha del 4 por ciento para educación, donde se escogerá el color verde y se realizarán manifestaciones el 25 de cada mes.

“Si el 25 cae de lunes a viernes solo se paralizará la docencia por 15 minutos, la lucha contará con las instituciones de la Sociedad Civil y se incluirán las demandas de la comunidad escolar”, explicó el presidente del gremio en una entrevista realizada en el programa matutino El Despertador.

No nos queremos “chupar” el 4%.  En otro orden,  Hidalgo expresó que el gremio no desea “chuparse” el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) aprobado por el gobierno para la educación pero que el nuevo presupuesto debe tocar a los maestros.

Criticó que en el presupuesto de Educación sólo se contemple mejorar el sistema escolar, el programa de alimentación y acondicionar los recintos educativos pero que se dejara de lado a los maestros ya que sin estos la educación no avanzaría.

EL ZOOM

La lucha de los maestros

La petición del gremio es un salario justo para los maestros,  que se mejore el sueldo base y que este alcance  los 15,000 pesos por tanda  sin contar los incentivos y que no se les descuente ni un centavo.

El presidente del gremio enfatizó que la lucha incluye a los 75 mil maestros que necesitan mejora salarial y los jubilados que solo devengan cinco mil pesos, “ya debe de pasar la época en que los educadores lo eran solo por vocación hoy en día hay que incentivar al maestro”.

 

Fuente: Hoy

No hay comentarios