Compartir
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Caribbean Digital

 

 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este martes a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, que su reclamo de aumento salarial “no es un juego” y que debe cumplir el plazo que le otorgó  para materializar esa reivindicación.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, hizo la advertencia al anunciar  una jornada nacional de movilización, que podría incluir un paro nacional,  en procura de ese objetivo. Recordó que mañana vence el plazo para que la funcionaria responda a su demanda de aumento salarial.

La ADP exige un incremento de RD$8,972 por tanda para los educadores públicos, más los incentivos por concepto de preparación académica, distancia y años en servicios.

Hidalgo consideró que los recursos que recibirá el Ministerio de Educación por concepto del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) son suficientes para construir las escuelas que amerita el sistema educativo público, equiparlas adecuadamente  y además mejorar las condiciones de vida de los maestros.

“No se ha recibido ninguna respuesta de la ministra de Educación a nuestra propuesta de aumento salarial y queremos dar una señal de que no estamos jugando”, precisó Hidalgo durante una rueda de prensa en la que anunció el plan de lucha del  gremio.

“La ADP va a entrar a otra etapa del diálogo y la movilización”, agregó.

En consecuencia, la ADP pidió a los profesores del país que mañana asistan a las escuelas con atuendos verdes para recordar a las autoridades su reclamo de aumento de sueldos.

Asimismo, el próximo viernes a las 11:00 de la mañana los dirigentes de la ADP visitarán los distritos escolares y las gobernaciones provinciales para edificar a las autoridades escolares provinciales sobre la propuesta que la institución entregó al Ministerio de Educación.

El plan de movilización incluye  asambleas, paradas cívicas,  “sin descartar una acción nacional  para  obligar a las autoridades cumplir con las peticiones del magisterio”.

Hidalgo exhortó a los maestros a mantenerse atentos a las orientaciones del comité ejecutivo nacional de la ADP sobre el plan nacional de lucha.

“Dimos un plazo a la ministra Josefina Pimentel. Hemos  hemos sido reflexivos y cuidadosos ante las acciones. Solo quisiéramos que terminemos con un pacto colectivo en beneficio del sistema educativo dominicano”, concluyó el dirigente magisterial.

UN APUNTE

Derecho a la dignidad

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, justificó el derecho de los maestros públicos a vivir y trabajar con la dignidad que ameritan los formadores de las presentes y futuras generaciones de ciudadanos, con un salario que les permitan vivir como seres humanos.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...