Compartir
La capacitación fue dirigida a los ex empleados de las zonas francas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-  Un total de 79 desempleados de la Zona Franca de esta ciudad, se invistieron como étnicos en Peluquería y Masaje Corporal, en una jornada de capacitación organizada porla Asociación Dominicana Para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM) y la Escuela Yaque.

La capacitación fue dirigida a los ex empleados de las zonas francas.

Las palabras centrales de la ceremonia, fueron pronunciada por la directora académica de la Escuela Yaque, Maria Isabel Peña, quien agradeció a la Adopen, la confianza de elegir la Institución como centro ejecutor para capacitar a los 56 peluqueros y a los 26 masajistas corporal, los cuales provienen de escasos recursos económicos.

Agrego que la entidad en sus casi 50 años de existencia, siempre ha trabajado  en conjunto con otras instituciones  para buscar espacios de formación  de calidad, que pueda cambiar las vidas de los beneficiarios con los cursos técnicos.

De su lado, la directora de capacitación de Adopem, Claribel Diaz, se refirió a los logros de la Asociación que surgió en el Municipio de Gurabo, con el objetivo de contribuir con la capacitación y reducir la pobreza en la provincia de Santiago y el país.

Añadió que el proyecto de los cursos de Peluquería y Masaje,  se realizó con los auspicios dela Fundación Levis y como responsabilidad social a la sociedad que demanda de sus productos de pantalones jeans.

Asimismo, exhortó a los graduando a poner en práctica lo aprendido y a emprender sus pequeños negocios y a generar recursos para otros.

A seguidas los profesores Candida Aybar y Carlos Tejeda, titulares de los cursos, procedieron a entregar los certificados correspondientes a los nuevos técnicos en Peluquería y Masaje Corporal.

Los graduandos Takong NG y Pero Pablo García hablaron en nombre de sus compañeros

La mesa de honor estuvo integrada por Claribel Diaz, Maria Isabel Peña, Damaris Ramos, administradora de la Escuela;   Carlos Tejeda, Candida Aybar, Damiana Disla y Maria Isabel Peña.

Adopem, surgió en la ciudad de Santiago en el año 1982, aportando lo que es micro crédito y capacitación a mujeres de escasos recursos económicos, posteriormente se le agregó el servicio a los hombres.

Adopen con alianza de la Fundación Levis, desarrolla otros proyectos destinados a las personas desempleados de la Zona franca de Santiago. El programa cuenta con cuatro ejes que son la capacitación u oficio técnico, desarrollo humano, fomento del emprendurismo o fortalecimiento de pequeños negocios y educación financiera, así como oportunidades crediticias. Adopen, también trabaja con la entidad bancaria Adopen, para desarrollar esos proyectos.

La Escuela Yaque, surgió en el año 1962, como repuestas a la necesidad de capacitación de las personas de escasos recursos, convirtiéndose en la primera entidad técnica modelo en el país y Latinoamérica. Fue fundada por un grupo de damas encabezada por la doctora Linda Read de Portela.//

No hay comentarios