Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO.-La Policía Nacional en esta ciudad informó el apresamiento de cuatro hombres en relación al ¨secuestro¨ de un adolescente de 14 años de edad, rescatado sano y salvo, y quien era cómplice del hecho.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.
 
Los detenidos fueron identificados como Delfi Daniel Victoriano Valdez (El Talibán), de 30 años de edad, Darío Alberto Fernández Valenzuela (El Gordo), de 27, Antonio Enrique Liriano, de 42, y Omar Vásquez Perdomo, de 22.
 
Estas personas fueron apresadas mediante operativo realizado por miembros del Departamento de Investigaciones de Secuestros, P.N., de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., La Vega, y de la Policía Preventiva, debidamente acompañados del Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial, en la calle Principal del sector El Cercado.
 
La institución del orden explicó que los detenidos son investigados con relación al secuestro de un menor, hijo de Francisco Quezada Capellán, ocupándole al primero una billetera conteniendo varios documentos y tarjetas de presentación, así como la suma de RD$14,000.00 pesos en efectivo y un Celular marca BlackBerry, modelo 9700, color negro.
 
Mientras que  al segundo un celular marca BlackBerry, modelo 9360, color negro; al Tercero un celular marca Alcatelcolor negro, y al último un celular marca Samsung, color negro/rojo.
 
Admiten Hecho
 
Según el informe policial, al ser cuestionado Darío Alberto, éste habría admitido que ciertamente él, junto a los demás detenidos llevaron a cabo el referido secuestro, para lo cual utilizaron el Jeep marca Mitsubishi, color plateado, placa No. G130912, sin documentos hasta el momento, el cual se encuentra en poder de la Policía Nacional.
 
Añadió que después de haber acordado con el menor, para pedirle a sus padres la suma de (RD$3,000,000.00) de pesos, y que el menor se encontraba en la ciudad de Santiago de los Caballeros, bajo custodia de Elvis Rodríguez Ramírez, quien está prófugo.
 
Darío Alberto explicó que se comunicó vía telefónica con éstos, donde le preguntó qué donde estaba el niño, luego pone el niño al teléfono y le pregunta “¿Ya Papi les dio el dinero?” a lo que éste respondió “Si, ya lo tenemos, vamos para allá a buscarte”.
 
Precisó  que a eso de las 2:30 horas de , los agentes continuaron con el seguimiento y ante el cerco y la presión aplicada sobre los secuestradores, estos liberaron al menor, debajo del Puente Hermanos Patiño, donde fue encontrado sano y salvo, quien luego fue trasladado a Constanza, donde reside y entregado a sus familiares. En cuanto a los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia.

No hay comentarios