Compartir
CÁNDIDA FIGUEREO

Por CÁNDIDA FIGUEREO

Especial/Caribbean Digital

A pesar de su adolescencia institucional en el tiempo, su recia fortaleza en administración de salud le hizo merecedor de un galardón que en estos momentos es motivo de alegría  colectiva  y un reto para continuar con más fe un propósito que solo debe tener como límite el cielo.

CÁNDIDA FIGUEREO
CÁNDIDA FIGUEREO

El Gran Premio Nacional a la Calidad 2014 otorgado al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), es fruto de la entrega en que está inmersa esta entidad las 24 horas para que usuarios e interesados reciban un servicio de calidad que genera satisfacción.

¿Por qué todo este gozo? Porque SeNaSa mantiene un avance imparable en su labor de servicio en un mundo donde la salud es el bien más preciado. Todo el mundo desea tener salud en abundancia, porque de poco valdrían todos los bienes materiales  si hay falla en la salud.

De ahí que en el paquete de iniciativas de SeNaSa se hace énfasis en la prevención en  salud  porque es mejor y  más económico estar libre de quebrantos siguiendo las sugerencias en ese  sentido.

A pesar de los pocos años que lleva SeNaSa administrando servicios,  en sus ejecutorias tiene la suficiente madurez  para proteger  la salud de 3 millones 233 mil 808 afiliados que tiene en la actualidad y de todo el que lo desee aplicando en los regímenes en vigencia operativa, como es también el Contributivo.

En la cifra antes citada figuran 2,753,795  personas subsidiadas que reciben atención sin costo alguno. Se trata de los más empobrecidos que aman su seguro de salud como a la niña de sus ojos.

Si es verdad que todo tiene su tiempo, se puede afirmar que en SeNaSa en materia de salud este es el tiempo de los pobres porque  tiene afiliada  al 67% de la población necesitada, conforme a lo que alude esta Administradora de Riesgos de Salud citando los indicadores de pobreza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que la sitúa en cuatro millones 126 mil 478 personas.

El Premio Nacional a la Calidad que recibiera el 16 de este mes y año la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Directora Ejecutiva de SeNaSa, de manos del Presidente Danilo Medina en el acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, tiene como precedente otros lauros:

SeNaSa fue cerificada con el estándar de calidad en el grado ISO-9001 vigente para el 2008, que le permitió entrar a los patrones internacionales de calidad;  y recibió medallas de bronce éste mismo año, de plata en el 2009 y oro en el 2010.

Al frente de esa voluntad inquebrantable por una mejor salud para los dominicanos está la Directora Ejecutiva, la madre espiritual de los más depauperados; los laboriosos colaboradores en diversos órdenes y un  gobierno que tiende su mano para que el barco siga adelante convencido como SeNaSa de que “Nuestra ganancia es tu salud”  en  esta adolescencia marcada por el éxito.

No hay comentarios

Deja un comentario...