Compartir
El alcalde Dr.Gilberto Serulle entrega a los señores Julio César de la Rosa Tiburcio y Yuscil Chez, de ADOCCO, informes sobre su gestión.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Los principales ejecutivos de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) informaron este martes que decidieron retirar el Recurso de Amparo presentado  ante el Tribunal Superior Administrativo  contra la Alcaldía de Santiago, tras recibir un pliego de informaciones de parte del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, con lo cual completaron los datos que requerían sobre el desenvolvimiento de las actividades de la actual administración edilicia.

El alcalde Dr.Gilberto Serulle entrega a los señores Julio César de la Rosa Tiburcio y Yuscil Chez, de ADOCCO, informes sobre su gestión.

Los señores Julio César de la Rosa Tiburcio y Yuscil Chez, coordinador general y ejecutivo, respectivamente de ADOCCO,  informaron de la decisión al respecto, luego de reunirse en el despacho de la Alcaldía , con el doctor Gilberto Serulle, la licenciada Bienvenida Mejía, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información y otros funcionarios municipales.

El licenciado Julio César de la Rosa Tiburcio precisó que ya no había razones que justificaran el mantenimiento del Recurso de Amparo contra el Ayuntamiento de Santiago.

“Este mismo miércoles 1 de Junio, iremos ante el Tribunal Superior Administrativo para retirar el recurso incoado contra el Ayuntamiento de Santiago, ya que su incumbente, el doctor Gilberto Serulle, con mucha cortesía, nos entregó las documentaciones que nos faltaban para proseguir con el monitoreo de este Cabildo”, subrayó el licenciado de la Rosa Tiburcio.

Señaló que el objetivo de ADOCCO al investigar 40 alcaldías de la República Dominicana , es saber cómo y en qué se invierten los recursos que recibe de parte del Estado Dominicano.

Asimismo, dijo que se busca el cumplimiento de las leyes 200-04 sobre libre acceso a la información, así como de la 176-07 sobre la creación del Distrito Nacional, las Alcaldías y las juntas distritales y de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones de los gobiernos nacionales y locales.

Tras el encuentro, los directivos de la ADOCCO recibieron una amplia y detallada explicación de la visión municipal de la Alcaldía en la solución de los principales problemas, a cargo del ingeniero Ervin Vargas, secretario de urbanismo local.

No hay comentarios

Deja un comentario...