Compartir
El periodista Aurelio Henríquez, juramenta la nueva directiva de ADOCAMA en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./En medio de un ambiente de armonía y de confraternidad, fue juramentada recientemente la primera directiva de la seccional de Santiago dela AsociaciónDominicanade Comunicadores Agropecuarios y Protección del Medio Ambiente (ADOCAMA).

El periodista Aurelio Henríquez, juramenta la nueva directiva de ADOCAMA en Santiago.

La junta está conformada por los periodistas Ignacio Guerrero, presidente; Ramón Lora, secretario general; Claudio Concepción, de organización; Justino Silverio, tesorero; Narciso Pérez, de actas y correspondencias, y María Luisa Estévez, de relaciones públicas.

Asimismo, por los vocales Amable Grullón, Héctor Nova Castro, Luis Jiménez y Félix Cruz. Como asesores, fueron posesionados José Madera e Isidro Tavárez Cruz.

Fueron juramentados por el licenciado Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), quien destacó el papel que está desarrollandola ADOCAMAen beneficio del medio ambiente y los recursos naturales.

Y agregó que ciertamente ésta entidad ejecuta programas de limpieza en playas de ríos y mares, estimula la producción agrícola nacional y organiza actividades científicas y profesionales, es decir, seminarios, conferencias, charlas, entre otras, las cuales contribuyen con una mayor capacitación de los técnicos agrícolas del país.

En el acto, también habló el licenciado Ramón Lora, en su calidad de secretario general, quien destacó que ADOCAMA siempre trabajará por la preservación de los recursos naturales y agropecuarios, especialmente, por aquellos que están en proceso de extinción.

Puso, a manera de ejemplo, que es indispensable luchar por la recuperación y la preservación del río Yaque del Norte, el cual contribuye con la producción agrícola y energética del país, pues, abastece de agua a las presas de Tavera, Bao y López-Angostura.

En la actividad, también hizo una breve exposición el periodista Miguel Amado Nova, presidente nacional de ADOCAMA, quien señaló que si no cuidamos las riquezas naturales y la producción agrícola, el fututo dela RepúblicaDominicanaserá incierto.

De la misma manera, dijo que esa entidad siempre estará en disposición de contribuir con la sociedad a través de jornadas ambientes y agropecuarias, que arrojen resultados positivos para la convivencia social.

Al acto asistieron representantes de importantes sectores, entre ellos, Fabio Banegas, alcalde de Villa González; quienes resaltaron el trabajo social que viene desarrollando ADOCAMA.

La maestría de la ceremonia, que se realizó enla HaciendaNova, del municipio de Villa González, fue realizada por la periodista y presentadora de televisión María Luisa Estévez.

 

No hay comentarios