Compartir
Aquiles Bermúdez, Alberto Yunén, Salvador Estévez, Miguel A. Lama, Máximo Jerez y Oscar Cañizares.

Servicios/Caribbean Digital

Acordaron unirse al proyecto del Puerto Manzanillo con el propósito de garantizar el desarrollo de la zona noroeste.

Santiago, RD. Directivos de la Corporación Portuaria del Atlántico (CPA) sostuvieron un encuentro con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano) en donde acordaron unirse al proyecto del Puerto Manzanillo con el propósito de garantizar el desarrollo de la zona noroeste.

Aquiles Bermúdez, Alberto Yunén, Salvador Estévez, Miguel A. Lama, Máximo Jerez y Oscar Cañizares.

Miguel Lama Rodríguez, Presidente de la Corporación Portuaria del Atlántico, les presentó los avances que tienen en la dirección del Puerto de Manzanillo y destacó las oportunidades de negocios que podrían desarrollar la región, pues se pretende impactar la zona.

Los directivos de Adobanano señalaron que todas las operaciones han continuado normales, indicando además que a partir de esta unión están esperanzados en que serán mucho mejores para el futuro.

“La industria bananera se siente satisfecha con el manejo del Puerto de Manzanillo. Vamos a trabajar conjuntamente para el avance de la región”, dijo Salvador Estévez, ex-presidente de Adobanano.

Los bananeros expresaron  que la seguridad,  es uno de los servicios brindados con el que se sienten más conformes.

“Hay una alta satisfacción con los servicios recibidos y consideramos que en el futuro seguirán ampliándose; generando así, la tranquilidad que todos deseamos como productores, como exportadores y la seguridad de nuestras naves marítimas  que vienen a recoger nuestras cargas”, dijo Estévez.

“Hay otros impactos que comienzan a sentirse y de verdad, el proyecto del Puerto de Manzanillo va a ser la punta de lanza de un desarrollo muy sostenible de la línea Noroeste, expresó Elso Jáquez, Presidente Adobanano.

El encuentro, realizado en la Corporación ZonaFranca Industrial de Santiago, contó con  la presencia de Miguel Lama Rodríguez, Presidente de la Corporación Portuariadel Atlántico; Elso Jáquez, Presidente de Adobanano; Salvador Estévez, expresidente de Adobanano; Oscar Cañizares, Gerente General de la Corporación Portuariadel Atlántico; Máximo Jerez, Director Ejecutivo de Adobanano; Aquiles Bermúdez y Alberto Yunén, vocales de la Directivade la Corporación Portuariadel Atlántico. 

Puerto de Manzanillo

El Puerto de Manzanillo ofrece al comercio internacional un servicio portuario multipropósito: rápido, confiable y seguro. Cuenta con una ubicación estratégica en la costa noroeste dela República Dominicana, a una milla de la frontera con Haití; lo que lo hace el puerto dominicano más cercano a los Estados Unidos.

“Busca operar sin afectar el pueblo, más bien crecer ordenadamente para beneficio de todos los proyectos que se desarrollan allí. Uno de los objetivos es que se vea como una ciudad portuaria, donde se podrá importar otros productos adicionales al banano”, dijo Miguel Lama Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...