Compartir
Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD.   La dirección del hospital infantil Arturo Grullón, de esta ciudad, admitió que en algunas ocasiones los pacientes tienen que compartir camas, lo que atribuyó a la gran cantidad de niños que llegan referidos de otras provincias del Cibao.

Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago. Archivo.

En respuesta a una información publicada por este medio el pasado domingo, en el sentido de que niños aparentemente afectados de dengue se ven en la necesidad de convalecer en una misma cama.

El centro asistencial precisó: “La emergencia cuenta con 60 camas y en ocasiones deben ser compartidas por la cantidad de pacientes que llegan a nuestro hospital referidos de otras provincias, lo cual dificulta su ingreso ya que la demanda de servicios es muy alta y supera la oferta de camas de nuestro hospital”, dice en parte la carta con la que se busca aclarar la información publicada el domingo.

En  comunicación hecha llegar por Mary Gaby Olivo, encargada de Relaciones Públicas del  hospital, se explicó que la dirección del hospital se ha propuesto  para este año resolver el problema que representa  que la demanda de servicios supera la disponibilidad.

 

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...