Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO.– El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón María (Monchy) Rodríguez, visitó la ciudad de Nueva York, para conocer  la metodología de los programas de asistencia alimentaria en los hogares de adultos mayores y centros educativos del área estatal del Distrito #31, que representa políticamente el senador de origen dominicano Adriano Espaillat, para adaptarlos a las necesidades dominicanas.

Al recibir las explicaciones sobre el funcionamiento de ese programa social, Rodríguez informó el interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de poner en práctica programas de asistencia alimentaria en los centros  escolares y  los hogares de envejecientes, como parte de las acciones sociales del Gobierno.

El licenciado Rodríguez aseguró que desde el Gobierno “vamos a tener unos programas sociales eficientes y competitivos para el desarrollo del país, esas son las aspiraciones que tiene nuestro Presidente licenciado Danilo Medina y a partir de enero las estaremos estableciendo en todo el territorio nacional de la República Dominicana”.

“El objetivo es conocer la metodología de estos centros especializados y su desenvolvimiento en el proceso de alimentación en sentido general, además de las áreas de salud, transportación, higiene, vivienda, recreación etc., puesta en práctica en los hogares de cuidado de ancianos en esta ciudad Norteamericana para adaptarlo a las necesidades del pueblo dominicano”, sostuvo el funcionario, al tiempo que destacó la calidad y la eficiencia del programa.

Asimismo, el Administrador de los Comedores Económicos anunció que también visitará otros países hermanos para conocer experiencias similares, y que puedan ser extrapoladas a la República Dominicana, “porque los adultos mayores del país merecen un trato digno y esas han sido las recomendaciones del Presidente de la República”.

De su lado, el senador estatal Adriano Espaillat, dijo  “hemos  invitado al licenciado Rodríguez, para que conozca la metodología  de asistencia alimenticia en el Distrito # 31 que representa en la Asamblea Estatal”.

En el recorrido además de Rodríguez y Espaillat, participaron el Concejal Ydanis Rodríguez, oriundo de la ciudad de Santiago; el empresario y ex embajador en el Japón, Jaime Vargas, y el diplomático Isidro Curiel entre otros.

Lugares visitados; escuelas YM-YWHA de mayoría dominicana, en Washington Heigths, Inwood  y  Marbel  Hill,  al Senior  Center, ubicado  en el 54  de Nagle Avenue,  el  ACR  Forth Washington Senior Center ubicado en el 4111  de Broadway, ubicado en el 84  de  Vermilya, el Star Senior Center, ubicado en el 650 de la  calle 187, entre  otros hogares  de ancianos y escuelas del Alto Manhattan.

No hay comentarios

Deja un comentario...