Compartir
Monchy Rodríguez. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El licenciado Ramón- Monchi- Rodríguez,   Administrador General de los Comedores Económico garantizó la alimentación para las familias que podrían salir afectadas por la tormenta Tropical Isaac.

Monchy Rodríguez. Archivo.

Rodríguez informó que ya están listas 33 unidades de cocinas móviles con una capacidad de 7 mil 500 raciones diarias para ser distribuidas en las comunidades en donde la tormenta Isaac tendría mayor impacto.

“Esta es una medida adicional al programa normal que implementa cada día los Comedores Económicos”, amplió.

Explicó que por instrucciones expresas del Presidente de la República Danilo Medina se ha diseñado un plan de emergencia para contrarrestar el impacto en las comunidades ante el inminente paso de la tormenta Isaac.

Tras participar en una Rueda de Prensa en el Palacio Nacional junto a los miembros de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) el administrador de los Comedores Económicos aseguró que estarán para cubrir los lugares de refugio y familias afectadas con las porciones adecuadas de alimentos.

“Esperamos que el impacto de la Tormenta Isaac a su paso por nuestro país no deje daños que lamentar, no obstante estamos listos y trabajando para proteger y dar respuestas inmediatas ante cualquier situación, ratificó Rodríguez

Gloria Ceballos, directora de Meteorología,  precisó que el fenómeno atmosférico cambió su velocidad de desplazamiento a tan solo 19 kilómetros por hora.

Indicó que actualmente la Tormenta Isaac está descargando sus lluvias en el Canal de la Mona, avanzando hacia las costas Este y Sur del territorio nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...