Adiós Valencia gana el Clásico Río Camú

Servicios/Caribbean Digital

La potranca Adiós Valencia (1), con la monta del venezolano Yefren Rodríguez, gano la quinta carrera celebrada el sábado en el Hipódromo V Centenario, llevando a sus allegados el Clásico Rio Camú (G3) que, con una bolsa de RD$160,800.00 se disputaba en la misma.

La carrera fue la estelar de la tarde donde la derrota del triple coronado Tango Dancer, sorprendido por Impecable (1), preparo el escenario para que quienes acertaran los seis ganadores cobraran RD$11,6328.50, mas las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$465.50.

Los ganadores validos fueron Libertad (1) en la primera, Fappiano Boy (6), en la segunda, Impecable (1) en la tercera, Habilidosa (4) en la cuarta, Adiós Valencia (1) en la quinta y Cañaveral (4) en la sexta.

Al darse la salida en la carrera clásica Nieve Morena (5), tras un traspiés a la salida, choco al ejemplar numero 4, La Queen, quien quedo sin espacio, mientras Adios Valencia (1) ahorraba espacio en la parte interna de la pista, en la ultima posición.

Con fraccionales suicidas de 22 y 46 luego de su mala salida, Nieve Morena perdió fuerzas en la recta y fue rebasada por la ganadora que marco 1:12 para los 1,200 metros. Concluida la carrera Guillermo-Nene-Cochon, quien fuera el propietario de Rio Camu, hizo entrega al señor Ángel Contreras Mejía, en presencia de Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional.

Rodríguez, un joven venezolano que ha demostrado gran calidad como jinete, resulto el mas destacado entre los montadores ya que gano a Impecable, Adiós Valencia y Canaveral. Luis Negrón, jinete boricua, gano abriendo la cartelera con Libertad, mientras que Luis Jiménez con Fappiano Boy y Geison Hernández con Habilidosa, fueron los dos jinetes que también visitaron el circulo de ganadores.