Compartir
Entrega de certificado.

Servicios/Caribbean Digital

El Presidente dela Agenciade Desarrollo Económico Territorial Provincia Sánchez Ramírez, Adetsara, Alejandro Jerez Espinal, se comprometió a canalizar en las instancias correspondientes todos los proyectos comunitarios y auto sostenibles que contribuyan al desarrollo de  la provincia y el País.

Entrega de certificado.

Resaltó que a nivel local  e internacional existe la disponibilidad de recursos para financiar estos tipos de proyectos que no solo van dirigidos a mejorar las infraestructuras físicas de las comunidades, sino también a generar empleos a través de la producción de bienes y servicios.

Destacó que las agencias de cooperación de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Australia y de los organismos internacionales están interesadas en fomentar y consolidar el desarrollo local como una alternativa de combate a la pobreza.

Estas declaraciones fueron externadas por el licenciado Alejandro Jerez Espinal, al participar en la clausura del Curso Taller Sobre Formulación y Evaluación de Proyectos Autosostenibles, que se desarrolló del 27 de julio al 31 de agosto del año en curso en los salones dela Universidad Itecoen Cotuí.

Este Taller se realizó con  el auspicio dela Agencia Adetsara,   la Red Adeldomdela Republica Dominicanay la colaboración técnica del Programa ART PNUD de las Naciones Unidas.  En el mismo recibieron certificados de participación 92 profesionales de las áreas de la ingeniería, arquitectura, agronomía, educación y derecho.

La Mesa Principalestuvo conformada por los miembros dela Junta Directivade Adetsara, licenciado Alejandro Jerez Espinal, presidente; ingeniero Aridio González, vicepresidente; licenciado Jesús Maria Mosquea, tesorero; licenciada Milagros Balbuena, secretaria; licenciado Samuel Núñez, miembro; licenciado Ángel Vásquez Perdomo, facilitador del taller y licenciado Ramón Antonio Pérez, invitado.

El acto fue clausurado con las palabras de agradecimiento a cargo de la participante licenciada Alexi Grullón.

 

No hay comentarios