Compartir
Coronel Eddy Peralta.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.RD.- El Comandante de la Dirección Regional Noroeste de la Policía, con asiento en Mao coronel Eddy Peralta mantiene en zozobra esa comunidad por los atropellos cometido en contra de propietarios de pequeños negocios y maltratos verbales hasta contra un juez y su hermano.

Coronel Eddy Peralta.
Coronel Eddy Peralta.

El coronel Peralta se ha convertido en “un terror” en Mao, donde hasta violenta la disposición del ministerio de Interior y Policía que permite el funcionamiento sin límites de los negocios porque trata de poner controles a su manera.

De acuerdo a los informes, una unidad de la policía por instrucciones del coronel Peralta se llevaron las bocinas y el radio del negocio de venta de pollos de Kenny Jiménez, próximo a las cuatro de la tarde, cuando la prohibición es en la madrugada.

Se recuerda que Interior y Policía suspendieron los límites de funcionamiento de los negocios hasta el 8 de enero, aunque los equipos de Jiménez fueron incautados a las cuatro de la tarde, de los días previos a fin de año.

Ante la negativa del oficial de devolver los equipos, los hermanos Víctor José  y Nelson Ureña, juez y  ex oficial de la Policía, tío del joven acudieron donde el coronel Eddy Peralta, a fin de que devuelva los equipos, pero este reaccionó violento y los atropello en palabras.

Se informó que el juez Víctor José Ureña y el abogado y ex oficial de manera muy prudente le pidieron al coronel que devolviera los equipos porque eran las cuatro de la tarde, no había violación.

Pero el oficial dijo que no le daba la gana de devolverlo y ordenó que sacaran de su vista a los hermanos Ureña y luego entonces se querello contra ellos, lo que fue calificado como una actitud absurda.

Luego el Ministerio Público desestimó la irracional querella del coronel Peralta contra Víctor José y Nelson Ureña. El coronel luego devolvió los equipos, pero destruidos totalmente.

 

No hay comentarios