Compartir
Estos conductores y motociclistas se quejan del trato abusivo de los agentes de la AMET en Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Denuncian aumentan a RD$1,667 multa  lo que tampoco se corresponde con la ley.

 La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en Santiago incautó este lunes decenas de vehículos y motocicletas en franca violación a la Ley de Transito que establece la imposición de una contravención, devolución de documentos, sin necesidad de retener los vehículos.

Estos conductores y motociclistas se quejan del trato abusivo de los agentes de la AMET en Santiago.
Estos conductores y motociclistas se quejan del trato abusivo de los agentes de la AMET en Santiago.

La Ley de Transito no manda a incautar el vehículo, a menos que no haya heridos y muertos en un accidentes, pero la AMET, lo incauta por simple infracción, alegando ampararse en una resolución creada por ellos mismos.

Ayer lunes, los agentes de  AMETRASAN  hicieron una barrida en esta ciudad, incautando motocicletas y vehículos, donde la multa por violación a la luz roja, cinturón de seguridad, hablar por celular y otras aumento de mil a mil 667 pesos.

El protocolo de AMRPESAN  no ha cambiado mucho, ahora te retienen el vehículo, te envían con la contravención a Transito Especial del Palacio de Justicia, pero no te juzga nadie, ni procesan tu sometimiento, sino que te imponen una multa que antes era de mil pesos y ahora a mil 667 y debes pagarla en el banco de Reservas.

Luego debes tomar el comprobante de los impuestos y con los demás documentos en copia vuelve a la AMETRASAN y en medio de la arrogancia y prepotencia de los agentes debes tomar una charla si es por luz roja y soportar el lento proceso  de devolución de tu vehículo.

Los afectados se quejaron de la “voracidad” fiscal de la AMRPESAN, que más que una institución de orden del tránsito lo que aparenta es otra de las oficinas recolectoras de impuestos del Gobierno.

Además, de la protepotencia como actúan los agentes de la AMRPESAN, los ciudadanos detenidos por supuesta violación de transito tienen que resolver su situación en un patio en medio del sol y el agua si llueve, porque no hay consideración para la población.

“Esto es  abusivo, lo que hace la AMEPRESAN contra los motociclistas y otros conductores porque lo que quieren es el pago de los impuestos”, dijo  joven identificado como Rojas, quien fue detenido a las nueve de la mañana y fue en horas de la tarde que le de volvieron su vehículo.

No hay comentarios

Deja un comentario...