Compartir
Trabajos que se realizan en la canalización de las aguas residuales a cielo abierto en Hoya del Caimito, lo que reduce el ancho de la vía y posibilita la ocurrencia de brotes epidemiológicos.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La Junta de Vecinos del barrio Hoya del Caimito y el propietario de unos terrenos ubicados en esa comunidad, denunciaron quela Alcaldíade Santiago construye un sistema de desague en esos predios, sin contar para ello con la debida autorización.

Trabajos que se realizan en la canalización de las aguas residuales a cielo abierto en Hoya del Caimito, lo que reduce el ancho de la vía y posibilita la ocurrencia de brotes epidemiológicos.

Por tal motivo, el licenciado José Alberto Cruz, dueño de más de 20 mil metros cuadrados que son afectados por la obra, anunció su disposición de someter a la justicia al alcalde Gilberto Serulle, donde lo demandará por 100 millones de pesos.

Tanto Cruz como el vicepresidente dela Juntade Vecinos “Amor y Paz”, de Hoya del Caimito, explicaron que brigadas del cabildo y vehículos pesados construyen la canalización de las aguas a cielo abierto y por la vía que permite el acceso a las tierras.

Consideraron que lo correcto es que se instale el desague en profundidad y amplitud adecuadas y por debajo de la calle “y no al lado y con la posibilidad de que las aguas generen problemas de salud, como cólera, dengue y paludismo”.

Cruz informó que recientemente conversó con un alto funcionario dela Alcaldía, con quien acordó que la obra se iba a realizar por debajo de la vía, canalizando así las aguas provenientes de otros sectores vecinos, pero que los obreros están haciendo todo lo contrario en los terrenos de su propiedad que entonces quedarían prácticamente aislados.

Precisó que, con el interés de convertir el sector en un lugar más apto para los residentes allí, en 1990 dispuso de una apreciable cantidad de dinero y tiempo para canalizar esas aguas, obra que funcionó adecuadamente “pero ahora vienela Alcaldíay la anula, para construir otra que reduce considerablemente el acceso a los terrenos”.

En tanto que Ramón Jiménez, líder comunitario en Hoya del Caimito, aseguró quela Juntade Vecinos “Amor y Paz” no va a permitir la continuación de esos trabajos porque violan la propiedad privada e impiden el desplazamiento adecuado de vehículos y personas.

No hay comentarios