Compartir
General Orison Olivence Minaya. Foto José Manuel Castillo.

 Redacción/Caribbean Digital

El general Olivence Minaya es un activista del PLD, según dijo una fuente desde Mao.

MONTECRISTI, República Dominicana./ El director del Comando del Noroeste de la Policía con asiento en Mao y presunto activista peledeísta, general Orison Olivence Minaya, está presionando a la dirigencia y militancia perredeista en esta provincia, a quienes persigue alegando haber tenido informes de que el PRD podría tener armas de fuego para utilizarlas durante el proceso electoral.

General Orison Olivence Minaya. Foto José Manuel Castillo.

Uno de los acosados por el alto jefe policial en esta zona, fue el ex síndico de este municipio Luis Tomás Méndez Capellán (1998-2002), padre del actual alcalde Luis Méndez Reyes, quien este jueves recibió amenazas del general Olivence Minaya.

Ex alcalde Luis Tomás Méndez Capellán.

Según el ex alcalde, el general policial, lo interceptó mientras se encontraba reunido en el local del partido blanco, pero fue en la playa donde finalmente se le “tiró”, advirtiéndole que podría arrestarlo alegando poseer armas de fuego.

Méndez Capellán denunció que el gobierno del PLD busca a cualquier modo permanecer en el poder, incluso, desconociendo la voluntad popular que expresen este domingo en las urnas la población a favor de Hipólito Mejía, candidato del PRD.

Trascendió que el general Orison Olivence Minaya fue designado por los organismo policial y del propio PLD para que estuviera al frente de la vigilancia en las provincias de Montecristi y Dajabón.

Este sábado, dirigentes del PRD en el municipio de Guayubín también denunciaron que miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional, junto al senador Heinz Vieluf Cabrera, han allanado sus viviendas en las últimas horas, alegadamente en busca de armas de fuego.

Las autoridades realizaron pesquisas en las casas de once dirigentes perredeistas a quienes persiguen supuestamente para apresarlos, entre los cuales figuran Jhonny Torres, Rubén Darío Núñez y Tomás Cabrera, entre otros.


No hay comentarios

Deja un comentario...