Compartir

Caribbean Digital

Washington,  (PL) Joseph Chamblin y Edward Deptola, sargentos de la infantería de Marina de Estados Unidos, enfrentan acusaciones por violaciones del Código Militar al orinar sobre los cadáveres de combatientes talibanes en Afganistán.
Chamblin y Deptola serán encausados además por tomarse fotografías no oficiales con bajas humanas, de acuerdo con un anuncio divulgado por el Departamento de Defensa en esta capital.

En el incidente ocurrido el 27 de julio de 2011 en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, un grupo de militares integrantes de las tropas de ocupación estadounidenses filmaron un video que después se divulgó a través de internet en enero último, donde profanan cadáveres de rebeldes talibanes.

El mes pasado otros tres infantes de marina fueron sancionados administrativamente por su participación en este hecho.

La cinta divulgada por internet muestra a cuatro marines estadounidenses orinando sobre los cuerpos ensangrentados de tres talibanes muertos, mientras uno de los soldados afirmaba: “ÂíQue tengas un buen día, amigo!”, refiriéndose a uno de los cadáveres.

El Pentágono dio a conocer la noticia sobre el procesamiento judicial de los dos sargentos implicados en la profanación en medio de una tensa situación en muchos países islámicos y bajo un fuerte movimiento de protestas contra Estados Unidos, después de la divulgación de un video que ofende al Islam y al profeta Mahoma.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios