Compartir
Archivo.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. Dos dominicanos que habían sido previamente deportados de los Estados Unidos a su país natal, fueron acusados en casos separados en cortes federales de Filadelfia y Wisconsin, por cargos de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego y reentrar ilegalmente a territorio norteamericano.

Archivo.
Archivo.

En Filadelfia, un Gran Jurado Federal, acusó a Ramón Reynoso Matos (a) “Julio Eliezer Minyettis”, de regresar ilegalmente a Estados Unidos, después que fuera repatriado por una convicción de narcotráfico y enfrenta hasta 20 años en la cárcel, si es declarado culpable.

También podría ser condenado a una multa de $250.000 dólares.

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que Matos, fue instruido de cargos en el tribunal federal de Scranton en Filadelfia.

En Wisconsin, el dominicano Aneudy Benítez Martínez, de 33 años de edad, enfrenta dos años en la cárcel, después de declararse culpable por violar las leyes migratorias de Estados Unidos y posesión ilegal de un arma de fuego.

La ICE dijo que Benítez, fue arrestado dentro de un operativo, en el que participaron sus agentes, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y policías locales del condado Rock en Wisconsin.

Había sido deportado previamente por porte ilegal de un arma y estar ilegalmente en Estados Unidos, donde reingresó ilegalmente.

Se declaró culpable de los cargos el 13 de noviembre del 2013.

Fue detenido el 22 de agosto de este año en el poblado Edgerton, Winsconsin, y durante su detención, los agentes de la ICE, le encontraron encima un revólver Magnum calibre .44.

Admitió en el interrogatorio que reentró ilegalmente a Estados Unidos y que tenía el arma consigo.

No hay comentarios

Deja un comentario...