Compartir
Wilson Elías Peralta Rodríguez y Wilfredo Rafael Recio Vizcaíno, alias Wilmi. Foto Fuente externa.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-En una acción que evidencia acto de secuestro y sicariato por asuntos de narcotráfico, dos bandos contrarios se enfrentaron a tiros en la tarde del jueves en Canabacoa, próximo a Plaza Núñez, donde dos personas resultaron heridas.

Wilson Elías Peralta Rodríguez y Wilfredo Rafael Recio Vizcaíno, alias Wilmi. Foto Fuente externa.

La rápida intervención de los agentes investigativos y preventivos de la Policía de Santiago pudo dar con la captura de cinco de los individuos, ocupándoles dos pistolas con  sendos cargadores y una jeepeta Montero Sport, donde se desplazaban.

 Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Matías, apodado “Kiko” y Roberto López Suárez, quienes presentan impactos de bala en la pierna derecha, el primero, y el otro en el abdomen.

Además de Matías y Suárez, están detenidos con relación al hecho los nombrados Wilson Elías Peralta Rodríguez, Wilfrido Rafael Recio Vizcaíno, alias “Wilmi” y Elson Rafael Martínez López, apodado “El Diablo”, todos residentes en Santiago.

 Cuestionado por los investigadores policiales y el Ministerio Público, Martínez López, apodado “El Diablo” confesó que fue contratado junto a “Kiko” por Recio Vizcaíno para raptar a un tal “El Enano”, a quien le reclamaría una deuda por asuntos de drogas.

 Reveló que “El Enano”, que logró escapar a bordo de un vehículo de datos desconocidos,  lo enfrentó tiros, produciéndose una balacera, donde también intervino la Policía.

A los detenidos se les ocupó las pistolas la Colt, calibre 45, serie no. 70s46489 y la Taurus, calibre 9 milímetros No. THS96518, con sus cargadores, así como la Jeepeta Mitsubishi Montero Sport, año 2002, color verde, placa No.G164129, cuya procedencia se investiga.

La Policía exhortó al tal “El Enano” y a sus acompañantes a que se entreguen a las autoridades para que respondan por el incidente producido.

 

No hay comentarios