Compartir
Domingo Ureña. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El vocero del bloque de regidores del Partido Acción Liberal (PAL) en el Ayuntamiento local  acusó a la empresa Triple A, contratada para el cobro de la publicidad visual y otros arbitrios del Ayuntamiento local, de violar la ley al incrementar el impuesto, sin tener el aval de la Sala Capitular.

Domingo Ureña.
Domingo Ureña.

El licenciado Domingo Ureña señaló que Triple A viola el artículo 278 de la ley 176-07, que establece la responsabilidad de los Ayuntamientos para el cobro de los impuestos municipales, definiendo la fecha de su aplicación.

En su párrafo único de ese articulo manifiesta que los acuerdo y modificaciones de dicha ordenanzas deberán contener la nueva redacción de las normas afectadas y las fechas de aprobación al igual del periodo de vigencia. Por lo que están violando la ordenanza 2755-06 de fecha 31 de mayo  del 2006.

Precisó que esa empresa está llevando la intranquilidad a los establecimientos comerciales, ya que les ha colocado una operadora automática a los usuarios invitándoles de manera compulsiva para que paguen los arbitrios.

Criticó que también se están empleando métodos compulsivos con el departamento Legal de esa empresa, donde además, su servicio al cliente trata de manera humillante  a los munícipes que van a buscar ayuda por la presión imperante.

Dijo que esta empresa (Triple A) no ha sido transparente en sus actuaciones, ya que se ha mantenido actuando de manera unilateral, en desconocimiento de la ley 176’-07 y el Concejo Edilicio en cuanto al aumento desmedido de  los arbitrios.

Ureña expresó que Triple A ha tenido múltiples problemas en otros municipios donde opera, y puso como ejemplo la ciudad de la Romana, donde un tribunal judicial le anuló el contrato por este mismo tipo de comportamiento con los usuarios.

 

No hay comentarios