Compartir
El presidente del PRD, Vargas Maldonado y el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, firman acuerdo para buscar una solución al impasse presentado entre ambos partidos.

Servicios/Caribbean Digital

Agripino dice Hipólito apoya.

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, anunció este lunes que deja en la potestad del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, escoger al representante que propondrá esa organización para la creación de una Gerencia de Informática de la Junta Central Electoral, JCE,

El presidente del PRD, Vargas Maldonado y el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, firman acuerdo para buscar una solución al impasse presentado entre ambos partidos.

Vargas ofreció la información en el breve discurso que pronunció al rubricar un acuerdo con el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, para buscar una solución al impasse presentado entre ambos partidos, luego de la renuncia de Miguel Ángel Rodríguez a la gerencia general de cómputos.

En el acto también hablaron el presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD, y monseñor Agripino Núñez Collado, quien ha estado mediando entre ambos partidos para arribar a una solución del problema.

Fernández y Vargas expresaron su confianza en que con el acuerdo se soluciona el impasse que ha persistido alrededor del Centro de Cómputos de la entidad. Fernández dijo que el acuerdo es un nuevo paso de avance en el desarrollo institucional del país, mientras que Vargas lo consideró una nueva página en la historia de la convivencia política como base de la democracia nacional.

Dijo que el interés del PRD ha estado centrado en procurar que la solución a ese impasse se produzca en el marco de la Ley Electoral y cubriéndose las garantías que la Constitución de la República brinda a todos los dominicanos y dominicanas, de modo que el próximo 20 de mayo asistamos a un proceso electoral equitativo y transparente.

Las bases del acuerdo son proponer a la Junta Central Electoral la creación de una Gerencia Colegiada de Cómputos, integrada por el actual director de Cómputos, Franklyn Frías y sendos representantes del PRD, el PLD y la Iglesia Católica.

Fue presentado por monseñor Agripino Núñez Collado, quien junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez firmó como testigo de excepción, y leído por Mu-Kien San, funcionaria de la PUCMM.

El acto contó con la presencia de los secretarios generales del PRD, Orlando Jorge Mera, y Reinaldo Pared Pérez, del PLD, César Pina Toribio y Danilo Díaz, y el abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats.

Las decisiones de la Gerencia Colegiada deberán ser adoptadas a unanimidad, y en caso de que no hubiera acuerdo en algún tema, pasará al presidente de la JCE y si persistiera el desacuerdo, sería elevado al pleno del organismo comicial que deberá adoptar una determinación consensuada.

A continuación reproducimos el texto completo de las palabras de Miguel Vargas:

Desde el inicio de las gestiones dirigidas a solucionar el impasse que afecta al Departamento de Informática de la Junta Central Electoral, hemos enfatizado en la necesidad de que prime un diálogo constructivo como base del consenso y la transparencia que deben normar el quehacer político nacional.

Hemos procurado que la solución a ese impasse se produzca en el marco de la Ley Electoral y cubriéndose las garantías que la Constitución de la República brinda a todos los dominicanos y dominicanas, de modo que el próximo 20 de mayo asistamos a un proceso electoral equitativo y transparente.

El objetivo prevaleciente ha sido, en todo momento, que el acuerdo que firmamos como presidentes del PRD y el PLD, junto al doctor Leonel Fernández, contribuya a fortalecer la institucionalidad democrática nacional.

En ese tenor, resaltamos y agradecemos la presencia de los destacados dignatarios de la Iglesia Católica, el cardenal López Rodríguez y monseñor Núñez Collado, quienes en su condición de testigos excepcionales sellan el compromiso que firmamos el Presidente y nosotros en representación de nuestros respectivos partidos.

En virtud de que este acuerdo incluye que el PRD presente un candidato a la gerencia colegiada del Departamento de Informática de la JCE, damos potestad al candidato presidencial del partido para que sea él quien haga la recomendación.

Firmamos el presente acuerdo, convencidos de que dejamos escrita una nueva página para la historia de la convivencia política de nuestro sistema democrático.

VER VIDEO.

http://www.youtube.com/watch?v=iomB7G-denY&feature=youtu.be

3 Comentarios

  1. esperemos que la decisión tomada haya sido para bien y que así como ellos se quejaban del antiguo representante, nosotros no tengamos que quejarnos del que ellos decidan.

  2. bueno, Leonel lo quiso así, pero yo no le hubiera dado el gusto de que ellos elijan al que quieran, me huele a que pueden hacer de las suyas.

Comments are closed.