Silvio Durán en compañía del senador Julio César Valentín, funcionarios de Coraasan y dirigentes comunitarios de Cienfuegos.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- Los trabajos de construcción del acueducto de Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, que  tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años, están muy avanzado, según explicó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán.

Durán presentó a los comunitarios los avances en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Cienfuegos. Explicó a los visitantes los alcances del proyecto y los beneficios que el mismo traerá a los cienfuegueros y zonas aledañas.

Esta planta conlleva una inversión de RD$1, 200 millones para satisfacer el consumo de más de 300 000 habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1000 litros por segundo, es decir ‪22 900 000 galones diarios y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1900 metros lineales.

La obra está siendo construida por las compañías MAS, Ingeniería y Supervisión y EAC Trading.

Durante su recorrido, Silvio Durán estuvo acompañado por el senador Julio César Valentín; el presidente del Consejo de directores de Coraasan, Juan Mera; los directores de Ingeniería y Proyectos y de Acueductos de esta última, Samuel Peguero y Héctor Jáquez, Alfredo Guerrero, residente de la compañía contratista de la obra y el dirigente comunitario Félix de la Cruz.

 En el recorrido donde participaron más de 300 comunitarios pertenecientes a juntas de vecinos, deportistas, ONGs, grupos religiosos, entre otros, Silvio  Durán y Samuel Peguero, explicaron que la construcción del acueducto camina acorde con lo programado, y que a mediados del 2020 el mismo estará dando servicio.

 Recordaron que ese acueducto es fruto de las mesas de consultas realizada por el senador Valentín en el 2014 en Cienfuegos, y que tras las gestiones realizadas encontraron el oído receptivo del presidente Danilo Medina y se colocó en el presupuesto la suma de 25 millones de pesos para su inicio.

Deja un comentario...