Compartir
José Armando Polanco Gómez. Acento.com.do/Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los miembros de la Policía Nacional serán acuartelados desde la tarde del lunes, ante el anuncio de protestas populares contra el paquetazo de impuestos aprobado en el Senado.

José Armando Polanco Gómez.
Acento.com.do/Archivo.

Las protestas han sido convocadas para el martes, entre las cuales habrá una marcha hacia el Congreso Nacional, en donde la Cámara de Diputados se apresta a aprobar el proyecto de reforma tributaria que recibió del Senado.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en algunas áreas del territorio nacional, ante la convocatoria a las protestas para el próximo martes.

“La Constitución de la República permite que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo con algunas medidas que se toman, pero a la vez precisa que tienen que hacerlo en orden”

Según el jefe de la PN, quienes llaman a las protestas deben respetar el derecho de quienes salen de sus hogares para lugares de trabajo y estudios.

Afirmó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dan garantías de seguridad para  la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana.

“El país necesita que todos trabajemos”, dijo el general Polanco.

El jefe policial dijo que aunque los policías serán acuartelados, el personal que realiza labores preventivas seguirá patrullando en las calles.

“La Constitución de la República permite que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo con algunas medidas que se toman, pero a la vez precisa que tienen que hacerlo en orden”, agregó.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...