Compartir
La actriz dominicana, Virginia Sánchez.

Servicios/Caribbean Digital

Virginia Sánchez inicia su carrera con producción propia.

NUEVA YORK./ Luego de terminar sus estudios en la reconocida academia The Lee Strasberg Theatre and Film Institute y tras tomar clases de actuación y canto con profesores de grandes actores norteamericanos, la joven actriz dominicana Virginia Sánchez presentó en el American Theatre of Actors, de Broadway, la primera obra teatral bajo su dirección: “Trapped”, una exposición de escenas y monólogos de clásicos de la literatura.

La actriz dominicana, Virginia Sánchez.

Bajo el sello de la firma productora “Imaginario”, de la propia actriz, la presentación teatral congregó fragmentos de las obras “Antígona”, de Sófocles; “El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde, y “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare.
Junto a Virginia Sánchez, estuvieron en escena los jóvenes actores Sabrina Worsch , Camila Campos Katz y Yohan Belmin.
“Trapped” fue presentada los días 1 y 2 de julio en el American Theatre of Actors, un legendario teatro ‘Off-Broadway’ – teatro no comercial con producciones de alta calidad-, de la ciudad de Nueva York, fundado por James Jennings en 1976. El ATA, como es conocido por sus siglas en inglés, ha presentado más de 800 nuevos trabajos, y en él han debutado a través de la historia actores de renombre como Bruce Willis, Kevin Spacey, Dennis Quaid, Chazz Palminteri, y Edie Falco.

Sobre Virginia Sánchez

Virginia Sánchez Navarro es una joven de Santiago de los Caballeros que, luego de graduarse de Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se marchó a la ciudad de Manhattan, Nueva York, a estudiar actuación en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute, una de las más reconocidas academias de actuación de Estados Unidos, fundada por Lee Strasberg, creador del “Method Acting” , y en donde han estudiado actores de cine de gran renombre, como Robert De Niro, Al Pacino, Sean Penn, John Leguizamo, Angelina Jolie.

Durante sus años de estudio de actuación, Sánchez ha estudiado también Dirección de Cine en New York University, y tomado clases de canto con Robert Marks, instructor privado que ha trabajado para musicales de Broadway como Annie y ha enseñado a Sarah Jessica Parker, Britney Spears, entre otros.

Igualmente estudió perfeccionamiento de voz y acento en la escuela New York Speech Improvement, del recientemente fallecido Sam Chwat, quien ha trabajado con una infinidad de artistas, desde Robert DeNiro y Julia Roberts hasta hispanos, como Shakira.

Virginia Sánchez ha participado en proyectos de cine independiente, delante y detrás de cámara, entre los que se cita los cortometrajes “The Plan” y “Gone”, y el largometraje “Everybody’s Hero” de Darin Beckstead.

No hay comentarios