Activistas siguen con Campamento a la Resistencia contra corrupción

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO-.-  Con más fe y con mayor entusiasmo los activistas de la Marcha Verde  dijeron que seguirán instalados  con el Campamento a la Resistencia en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, a pesar de que han sido impedidos en dos ocasiones por agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes denunciaron que las autoridades han pretendido coartar su derecho constitucional de protestar, pero que a pesar de ello continuarán su lucha social.

“Seguimos demandando que los corruptos vayan a la cárcel y el dinero sea devuelto al pueblo. Cualquier cosa que venga del bajo mundo no nos va a intimidar. Respetamos a los que vienen a realizar su trabajo y ellos deben respetar el derecho a nosotros”, afirmó la activista Raquel Rivera.

Los verdes convocaron ayer a los medios de comunicación en el área monumental donde manifestaron que responsabilizan a las autoridades de cualquier atentado o vejámenes en su contra.

La activista Altagracia Kubinyi dijo que la República Dominicana está viviendo momento de dictadura, por lo que no le sorprende que desde el Gobierno quieran impedir que los grupos se manifiesten en contra de la corrupción y la impunidad en el país.

“En  una dictadura todo es posible. Y a todas las personas que se han hecho eco del arresto a la democracia, decirles que vamos a continuar y hoy (ayer) se abre el campamento con más fuerza y estamos a todo el mundo”, expresó.

Por su parte, el abogado y activista social, Ramón Estrella (Monchy), informó que iniciarán acciones legales para enjuiciar a aquellas personas que han provocado la violencia en el campamento y han maltratado a algunos manifestantes.

Asimismo, anunció que interpelará al director del Monumento a los Héroes de la Restauración, a quien acusó de expresar que el área monumental no era un espacio público donde cada dominicano tiene derecho a asistir y a manifestarse libremente.

“Las autoridades pueden llevarse todo, las bocinas, los micrófonos, las carpas, todas las cosas que quieran, porque el campamento somos nosotros, la gente que viene aquí a acompañarnos”, sentenció.