Activistas comunitarias piden renuncia del presidente Cámara de Diputados

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Las activistas comunitarias Mónica Zapata y Lucía Solano, calificaron de machista y degradante los pronunciamientos del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y demandaron la renuncia del legislador como presidente del organismo.

En ese sentido, afirmaron que la comparación hecha por Camacho, quien hizo un símil entre la Junta Central Electoral y las mujeres “en su calidad de amas de casa”, para referirse a la solicitud de fondos que hizo la entidad electoral, descalifica al dirigente peledeísta para seguir al frente de los diputados.

Señalaron que en su visión androcéntrica, negadora de los inmensos aportes hecho por la mujer en la historia republicana y en la historia misma de la humanidad, el legislador desconoce también los aportes de la mujer en la mantención y desarrollo de las familias y de los hijos.

Las también dirigentes de la seccional del Partido Alianza País Mónica Zapata y Lucía Solano, resaltaron que mientras el reclamo mundial es de generar más leyes, políticas públicas y conductas colectivas en individuales “que nos acerquen a la equidad de género y al desarrollo de una sociedad más incluyente, el peledeísta Camacho, minimiza y pretende asquerosear a la mujer dominicana”.

Exigieron la observación presidencial a la ley electoral por ser un retroceso a los derechos de la mujer y por obstaculizar las políticas públicas de aseguramiento de la construcción de la igualdad.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, para que devuelva al Congreso Nacional, a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral para que no validen esta violación a la Constitución y a los derechos de las mujeres, tal como lo ha exigido el Foro Feminista, en Santo Domingo.

Acento