Compartir
Raquel Rivera. Foto de archivo

Inocencio Encarnación

Especial/Caribbean Digital

La Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, afirma que  la actual  reforma  al Código Procesal Penal  no  solucionará los femenicidios,  y  mucho menos  los hechos de  delincuencias  y  criminalidad que sacuden   el país.

Raquel Rivera. Foto de archivo
Raquel Rivera. Foto de archivo

 

La  activista feminista,  calificó la nueva modificación al Código como una contrarreforma que solo vendaría a  favorecer  a los  funcionarios públicos como dijo  lo constituye la eliminación del artículo 85 que impedirá a los ciudadanos querellarse contra los funcionarios  que cometan hechos de corrupción  en el ejercicio de sus funciones.

Raquel Rivera manifestó que no es posible hacer afrente a los problemas nacionales, si no hay un plan definido que permita que la violencia y otros males  se trabaje con un plan preventivo y se trabaja como persecución.

En ese sentido, la  Coordinadora de Mujeres del Cibao enumeró   que son múltiples los factores que intervienen en el incremento de las muertes o femenicidios, pero sobre todo el bajo presupuesto que se asigna al Ministerio de la Mujer y a otras instancias que  vinculadas al tema  para desarrollar las políticas de protección.

Al comparecer  como  entrevistado en el programa de televisión Noticias y Mas con Francis López e Inocencio Encarnación que es transmitido de lunes a viernes 8 a 9 de la mañana por Telecontacto canal 57, Rivera sin embargo, dijo que espera que el presidente Danilo Medina vete la pieza, al tiempo  que refirió  los problemas sociales  que aquejan   la sociedad  seguirá si no hay  decisiones para resolverlos.

No hay comentarios

Deja un comentario...