Compartir
El presidente Danilo Medina abraza una madre.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-Los aprestos reeleccionistas de seguidores del presidente Danilo Medina se activan en Santiago con la colocación de afiches como el que figura en la intersección de La Fuente con la Estrella Sadhalá que dice “Lo bueno no se cambia”, Danilo 2016.

El presidente Danilo Medina abraza una madre.
El presidente Danilo Medina abraza una madre.

Aunque se debe recordar que medina había dicho que no se reelegiría y que cuatro años eran suficientes.

Mientras que su vocero el licenciado Roberto Rodríguez Marchena, también le había salido al frente a comentarios reeleccionistas, aclarando que no era parte de la agenda de los proyectos futuros del Jefe de Estado.

Por lo menos en Santiago, a diario se colocan nuevos afiches que promueven a Medina como el próximo candidato presidencial dl PLD.

El más reciente afiche instalado en la intersección de la Fuente, reza; “Lo bueno no se cambia”, Danilo 2016. Ese mismo letrero es colocado en otros puntos de la ciudad, como es el caso de la zona de la avenida Estrella Sadhalá.

Igualmente, los legisladores  y funcionarios seguidores del presidente Medina, revisan la posibilidad de proponer una reforma Constitucional que facilite una re postulación del mandatario.

La Constitución de la República del 2004, establece en su artículo 124, lo siguiente,
“El Poder Ejecutivo se ejerce por él o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.

En realidad muchos funcionarios públicos y seguidores del presidente Medina no desaprovechan una oportunidad para insinuar “la necesidad de 4 años más para que pueda terminar su obra”.

Igualmente, opositores del dividido PRD, creen no obstante, que para que retorne el ex presidente Leonel Fernández al Poder, es “preferible que se quede Danilo, aunque rompa la filosofía perredeista de no reelección”.

No hay comentarios