Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-La Comisión Provincial de Emergencia activó este domingo su plan de contingencia y se declaró en sesión permanente ante el posible paso de la tormenta tropical Irene por el territorio nacional.

El gobernador y presidente de la Comisión Provincial de Emergencia Raúl Martínez, explicó que se procedió a dar cumpliendo con lo establecido para esto caso, al tiempo de exhortar a la población para que este atenta a las instrucciones emitidas por los organismos de socorro y a cumplir las mismas a cabalidad, para de ese modo logran el menor impacto negativo de la tormenta Irene, si finalmente toca suelo dominicano.

Mientras que Francisco Arias, director ejecutivo del Comité Provincial  de Emergencia en Santiago, informó que todos los planes de contingencia ya están comenzando a fluir a través de las instituciones encargadas.

Arias dijo que ya la Defensa Civil ha iniciado reuniones con los presidentes de Juntas de Vecinos en zonas vulnerables de la provincia para ir trabajando en la limpieza de objetos que podrían causar daños en caso de fuertes vientos.

“Estamos monitoreando permanentemente la trayectoria de la Tormenta Tropical Irene y estaremos difundiendo las informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias que se emiten a nivel nacional” señaló.

La Comisión ordenó a todos los alcaldes de los municipios de la Provincia de Santiago activar a los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) ante el posible paso del la Tormenta Tropical Irene por el territorio nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...