Compartir

Caribbean Digital

Con un concepto basado en las tres R ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar, a los fines de concienciar a la población sobre el cuidado del ambiente, nuestra institución logró desarrollar un amplio e interesante programa de charlas en la Feria Internacional del Libro 2014, en las que el público participó con activo entusiasmo.expositora

Los temas tratados en el stand institucional, que se suma a las iniciativas rumbo a la certificación del INFOTEP bajo la norma ISO 14001, incluyen desde la prevención de accidentes y desastres naturales, así como ideas prácticas sobre manualidades con materiales reciclados, hasta útiles consejos para emprender o mejorar un negocio propio.

Dentro de las charlas que más llamaron la atención de los visitantes al stand del INFOTEP, están las relativas al tema de reciclaje. Jóvenes y adultos se fascinaron al observar de qué forma simples objetos que compramos a diario y forman parte de la cotidianidad, pueden convertirse en novedosas piezas de decoración, solo con una dosis de creatividad y dedicación.

Las charlas sobre ideas prácticas de reciclaje y manualidades estuvieron a cargo de las facilitadoras Carolina Díaz de la Gerencia Regional Norte, Juana Severino de la Gerencia Regional Este, así como de Yolanda Carrasco y Ediltrudes Sención de la Gerencia Regional Sur del INFOTEP.

En las instalaciones dispuestas por INFOTEP en este encuentro cultural, no faltaron las orientaciones sobre la oferta de formación técnica, así como una exhibición de nuestras principales publicaciones y productos elaborados por los egresados de nuestras acciones formativas.

Asimismo fue impartida una charla sobre Primeros auxilios, a cargo del doctor Willys Ferrer, miembro del staff de instructores de la Cruz Roja Dominicana, quien saludó la iniciativa del INFOTEP de llevar este tema al público, ya que dichos conocimientos ayudan a prevenir y mitigar cualquier tipo de accidente.

En un ambiente interactivo el licenciado Rafael Marrero, facilitador de la Gerencia Regional Central del INFOTEP disertó sobre ahorro de energía, aportando a los presentes numerosas ideas útiles para economizar energía en la cotidianidad de los hogares, quienes participaron de forma activa y entusiasta.

De igual manera, en el stand del INFOTEP se abarcaron temas relacionados al cultivo de huertos domésticos, reducción de contaminación ambiental y automaquillaje.

No hay comentarios