Compartir
Anderson Hernández. Archivo

SANTIAGO

 

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La actitud tomada este jueves de forma repentina y sorpresiva de Anderson Hernández, de los Tigres del Licey, escogido como refuerzo de las Águilas Cibaeñas, para en el todos contra todos, dejo abierta y en franca evidencia la “guerra” declarada de los equipos de la capital contra el colectivo de la enseña mamey.

Anderson Hernández. Archivo

Anderson Hernández, líder en hits y dobles de la Liga con, 56 y 13, respectivamente, se presentó el pasado miércoles a las prácticas de las Águilas Cibaeñas en el parque Cibao, dispuesto a darlo todo por el equipo.

El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote-Llenas. Archivo.

Hernández, al ser abordado por la prensa dijo aquí, “soy un profesional y por eso estoy aquí”.

Más adelante agregó, “todo jugador que entra en el draft es porque está decidido a jugar con el equipo que le escoja, estoy aquí y voy a tratar de ayudar a las Águilas a ganar, porque soy un profesional”.

Empero, el jueves por la tarde, restando una media hora para vencer el plazo en la Liga, para sustituir jugadores, llamó a Chilote Llenas, presidente del consejo directivo de Águilas Cibaeñas, señalándole: “buenas tardes, deseo comunicarle que decidí no accionar con las Águilas Cibaeñas en el round robin”.  “Agradezco que me hayan seleccionado y lo bien que me han tratado sus seguidores, pero amo también a mis fanáticos, quienes también me han apoyado durante toda mi carrera”.

Apunto en seguida, “he recibido cientos de mensajes.  Casi no puedo salir a la calle y disfrutar de mi familia, porque donde voy recibo la presión de familiares, vecinos, amigos y fanáticos, en realidad necesito sentirme en paz”.

Ya, antes las Águilas, que habían seleccionado al lanzador Esmil Roger, también de Licey, recibieron la notificación de que “Toronto” no le había dado permiso para actuar en la semifinal.

Coincidencia total, o más bien moraleja, “equipos de la capital declaran “guerra” a las Águilas Cibaeñas.

Chilote Llenas, en conferencia de prensa en el estadio Cibao, dijo, “en mi carrera  de 50 años en la pelota dominicana, lo he visto todo”.

Quizás por eso se mostró sosegado cuando fue abordado por la prensa local sobre la decisión del jugador Anderson Hernández de no actuar para las Águilas, por “presiones de fanáticos, familiares y un prurito interno personal”.

Chilote dijo: Anderson me llamó a las 1:25 de la tarde  y me dio la noticia que luego fue emitida en un boletín, a las 1:35 le notificamos a la Liga, que motivó de inmediato una reunión de emergencia, durante la cual nos fue otorgado el derecho a contratar un nuevo jugador”.

Y más adelante agregó ” nos autorizaron el jugador  y a las 4:25  anunciamos que Leury García, de los Gigantes, es nuestro nuevo refuerzo y en ese instante he cerrado el caso en lo que a mi concierne”.

Llenas ratificó que tiene plena confianza en su equipo, citando que es el mismo conjunto que ganó la regular, remozado con excelentes jugadores de los Gigantes, que nos hacen mejor”.

LIDOM, Águilas y Hernández

 

La realidad del caso es que Anderson Hernández, firmó un contracto con las Águilas Cibaeñas, para actuar en la semifinal, y ahora ha incumplido.

LIDOM y el doctor Leonardo Matos Berrido, tendrán la responsabilidad de despejar todo tipo de dudas sobre esta caso, sin precedentes en la Liga.

No hay comentarios

Deja un comentario...