Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La Asociación de Cronistas (Acroarte) nombró a tres personalidades como Miembros Honorarios en un acto que se enmarcó dentro de las celebraciones del Día del Cronista de Arte.nombra

Durante la actividad que contó con la presencia los cronistas de arte e invitados especiales, fueron reconocidos el cantante y actual director general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Niní Cáffaro, el creativo y artista del lente, Herminio Alberti y el artista Freddy Beras Goico (post mortem).

Cáffaro y Alberti en el 1985 representaron en calidad de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) las negociaciones con la directiva de ese entonces de Acroarte y que llevaron a esa empresa a patrocinar la prestigiosa premiación que anualmente otorga la institución.

Cuando la familia Barceló retiró el patrocinio a la premiación de Acroarte, José Tejada Gómez y su equipo directivo, en 1987, acudieron a la Cervecería Nacional Dominicana en busca de patrocinio y Herminio Alberti León, a la sazón gerente de promoción, hizo las gestiones para que José León Asensio y Rafael Menicucci aceptaran estar en una reunión en la que le dieron su aprobación.

Niní Cáffaro desempeñó con el paso del tiempo un rol trascendental en la relación entre Acroarte y Cervecería.

El caso del hoy fallecido Freddy Beras Goico fue figura clave para la conformación de Acroarte. Posibilitó encuentros en El Gordo de la Semana y patrocinó la primera reunión de la que salió un comité gestor que convocó a una asamblea constitutiva en el otrora restaurante D’Agostino.

“Con estos reconocimientos hacemos un acto de justicia a estas tres personalidades que en momentos claves de Acroarte ofrecieron su apoyo desinteresado a la institución. Qué mejor manera de concluir los actos conmemorativos de nuestro 30 aniversario que reciprocando esos gestos integrándolos a la familia acroartista”, dijo José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte.

De su lado, Herminio Alberti, al recibir su reconocimiento expresó que “Acroarte siempre ha estado en mi corazón, siempre estoy al tanto de todo lo que ocurre, aunque no todo es color de rosa, como es normal en toda familia. Solo quiero exhortar a la directiva actual a que mantenga siempre la institucionalidad, eso no se negocia nunca, ese es el gran futuro de las instituciones hoy día y ustedes los miembros son los llamados a que eso siga así, muchas gracias”.

En tanto que Niní Cáffaro destacó que “De 30 años que tiene Acroarte, 26 me lo he pasado con ustedes, creo que he trillado el camino de una larga jornada de institucionalidad para hacerse una verdadera asociación de cronistas reconocida en el país. Yo los veo a ustedes más grandes que muchas instituciones y asociaciones que han tenido más años que ustedes, y eso es muy importante”.

Mientras que Giancarlo Beras-Goico, quien recibió el reconocimiento póstumo a su padre Freddy Beras-Goico, junto a su hermana Laura Beras-Goico, manifestó: “Todavía con estos reconocimientos uno se siente emocionado por estas muestras de cariño hacia mi padre, es un honor recibir esta distinción junto a personas que son de la familia, como Herminio Alberti y Niní Cáffaro”.

 

El artículo 16 de los estatutos de Acroarte reza: “Miembros Honorarios son aquellas personas que Acroarte considere merecedoras de ese título por su colaboración a los fines de la Asociación, y quienes obtendrán ese mérito a solicitud de un miembro de la directiva o la propia directiva, debiendo ser aprobado por mayoría de votos directivos.

No hay comentarios