Compartir
Plancha. Desde izquierda Julio Martinez, Raymundo Mercedes, Maura Alcántara, Eusebio Sánchez, José Rosario e Isidro Barros.

José Rosario

Especial/Caribbean Digital

A pesar de que existen dos planchas, “Unidad, Reforma y Efectividad”, fue la primera en organizar una actividad para presentar a sus miembros.

MIAMI, FLORIDA.-Con la finalidad de presentar ante la comunidad dominicana residente en la ciudad de Miami, a los miembros acroartistas que integrán la plancha “Unidad, Reforma y Efectividad”, la cual pretende dirigir los destinos de ACROARTE, Filiar Florida, en su próxima etapa, organizó una actividad a la que fueron invitados las principales personalidades dominicanas de todos los ámbitos y quienes tambien degustaron del arte culinario dominicano cortesía del Milly Restaurant.

Plancha. Desde izquierda Julio Martinez, Raymundo Mercedes, Maura Alcántara, Eusebio Sánchez, José Rosario e Isidro Barros.

“Unidad, Reforma y Efectividad”, aceptó el reto y el compromiso de por primera vez hacer activa, efectiva y funcional esta Filiar de Acroarte en Florida, dándole asi la oportunidad a otros periodistas del mundo del espectáculo y  el entretenimiento de asumir el rol verdadero de los cronistas de arte. La plancha quedó integrada en el siguiente orden:  Maura Alcántara, (Secretaria General), José Rosario, (Tesorero), Arturo Linares, (Asuntos Sociales), Isidro Barros, (Relaciones Públicas), Julio Martínez, (Asuntos Regionales), Eusebio Sánchez, (Educación), Raymundo Mercedes, (Asuntos Internacionales), Marcos Tejeda (Asesor) e Isabel Cordero, (Asesor).

En dicho acto despues de ofrecer las palabras de bienvenida al publico, la periodista Maura Alcántara manifesto que, “Nuestra institución empezó hacer sus  pininos en los anos 90 con un grupo de emprendedores que entendieron que la capital de los artista no podía estar exenta de la representación de Acroarte, para aquellos tiempo la comunidad dominicana y periodística no era tan significativa como lo es en estos momento, pero ese pequeño grupo se armo de valor y conformo nuestra institución haciéndola así presente en nuestro escenario, através de los años Acroarte no ha tenido mejor suerte debido a los obstáculos que han enfrentado para su desarrollo, pero gracias a Dios y a los tiempos Acroarte se ha establecido en la República Dominicana y para el mundo artístico como una institución de calidad, seriedad y como una representación genuína para destacar el ardúo trabajo de nuestra clase artísticas tanto nacional como en el ámbito internacional”. Explicó.

Maura, también destacó el motivo por el cual fue creada la plancha “Unidad, Reforma y Efectividad”, “Y es por ello que un grupo de hombres y mujeres los cuales están aquí presente hemos entendido que Acroarte de la florida ha cumplido un ciclo importante en su meta, pero que también por ser una institución que debe ser funcional se debe  adaptar a cambios que estén acorde con las exigencias de los nuevos tiempos; y es así como este grupo al que he hecho mención se ha propuesto desarrollar esta filial a su máxima expresión y realización plena de sus facultades y ponerla así al servicio de la clase artística local de la florida y al engrandecimiento como complemento de la clase artística de la República Dominicana”, manifestó la periodista.

La comunicadora, destacó la importancia de  que la Filiar ACROARTE Florida, funcione como debe ser y no como una institución fantasma, sino productiva, “Esta Plancha que hoy representamos antes ustedes  y para la cual les pedimos su apoyo se ha propuesto hacer de Acroarte una institución funcional, que este presente en nuestra comunidad los 365 días del año, tanto para sus miembros, para la clase artística y para la comunidad en sentido general. Y para ello hemos desarrollado un plan de trabajo adaptado a nuestras necesidades. Con esa intención nuestra plancha presentó cinco punto estratégico y necesario para la intención del desarrollo que nos hemos propuesto, en nuestra inicial propuesta de la plancha “Unidad, Reforma y Efectividad” de la Filiar de la Florida”, manifestó la periodista..

NOTA

De manera particular quiero felicitar el trabajo que están realizando los candidatos a la presidencia de ACROARTE, en la República Dominicana, José Tejada Gómez y mi amigo Máximo Jimenez, a quien apoyo de manera muy personal. Además debo puntualizar que acojo las palabras de ambos candidatos de no politizar a ACROARTE, hago publico esta inquietud, debido a que aquí en Miami, algunos sectores comentan que tal plancha esta con tal o cual candidato político, rumores de los cuales difiero ya que de manera personal pienso que aunque cada cronista tenga un sentimiento político debe guardarselo y no usar a ACROARTE, como plataforma política. Siempre he tenido bien claro que la función de  ACROARTE, es informar y difundir noticias solo de  espectáculos y entretenimientos.

No podemos concluir esta nota sin antes mencionar los nombres de las personalidades dominicanas que se asistieron a nuestro evento: Luisa Sánchez, Ejecutiva de American Airlines Miami, Edwin Bautista (El Huracán), locutor Clásica 92 fm, Luis Manuel Campillo y su esposa Rosa Campillo, del PRSC Filiar Florida y Campillo Medical Center, Isidro Madé Ogando, presidente en funciones PRD Florida, el comediante dominicano de Despierta America, Arky Castro, Nin Manuel Matos, Secretario General PRD, Florida, el vicecónsul del PLD en Miami, Eddy Zapata,  Lida Caballero, representante del Sector Externo del PRD Florida, Fabiola Barinas, del concurso de UNIVISION, Belleza Latina, Pablo Rodríguez; aunque no estuvieron presentes tambien fueron invitados,  la periodista Yokasta Vásquez y Juan Sánchez, ex dueño del periodico Nosotros News, Tony Dandrades, de UNIVISION, Luis Perozo de la emisora Zol 95.7 fm, entre otros.

No hay comentarios