Compartir
El periodista Máximo Jiménez, presidente de ACROARTE.

Caribbean Digital

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este domingo la apertura del proceso electoral interno para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y a los integrantes de las directivas de las filiales de Santiago, la Florida y Nueva York.

El periodista Máximo Jiménez, presidente de ACROARTE.
El periodista Máximo Jiménez, presidente de ACROARTE.

Acroarte indicó que las elecciones se celebrarán el próximo sábado 29 de junio, según establecen los estatutos de la institución.

La entidad informó que el proceso de campaña interno quedó oficialmente abierto con la designación de la Junta de Elecciones, escogida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de mayo, la cual está presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Estuardo Arias, secretario; Yubelkis Mejía, vocal; Sonia Tejada y Abel Rojas, miembros.

“Todo aspirante a la presidencia de Acroarte, de acuerdo al artículo 8 del Reglamento electoral de la institución, deberá remitir una comunicación al presidente de la Junta de Elecciones firmada por cada miembro de la plancha, autorizándole a incluir su nombre de dicha plancha.

Ozuna invitó a la familia acroartista a participar de esta fiesta democrática que terminará dentro de poco más de un mes. “Acroarte va a cumplir proximamente sus 30 años de fundación, esta es otra oportunidad de decirle al país el nivel de institucionalidad que hemos logrado en tres décadas”, agregó.

El próximo Comité Ejecutivo que sea electo, se encargará de dirigir la institución por un período de dos años (2013-2015). Actualmente, Acroarte está presidida por el periodista Máximo Jiménez, que va próximo a terminar su gestión por igual tiempo, 2011-2013.

 

Fuente: El Caribe

No hay comentarios