Compartir
Luis Acosta Moreta. Foto de archivo

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), dijo que una falta de respecto de los partidos tradicionales sobre el pueblo donde esto ha acelerado una campaña destiempo.

 Luis Acosta Moreta. Foto de archivo
Luis Acosta Moreta. Foto de archivo

Mostro preocupación por parte de los partidos PLD, PRD Y PRSC, que han abandonado su función se servir al pueblo y no olvidarse de sus obligaciones en las comunidades, el cual hoy en día se encuentran totalmente desamparas y abandonadas.

El presidente de la UDC, manifestó que la principal caracteriza de ese Partido es trabaja en las comunidades la sociedad empobrecida, haciendo que esta se sienta valorada en todos los ámbitos de la vida nacional.

‘’Hemos convocado aquí esta noche nuestras dirigencia, para fortalecer y llevar a cabo os trabajos comunitarios y sociales que vamos a venir a desarrollar en todos el país, en muy principalmente en Santiago en el local de la UDC’’ expresó Acosta Moreta.

Dijo que los trabajos que se van a realizar serán trabajos de las escuelas técnicas, donde con esta iniciativa se le esta abriendo un espacio a los jóvenes, para que tenga mejor oportunidad de superarse.

Así mismo Luis Acosta Moreta manifestó que con la línea del gobierno de superarse y su capacidad  a través de los estudios tendrán la oportunidad de hacerse micro-empresarios.

‘’Como todos saben que la UDC, tiene muchas limitaciones, pero con esfuerzo y dedicación podemos capacitarlos para que sean futuro empresario y pueda ser alguien en el mañana’’ dijo el Presidente de la UDC.

Dijo que la juventud más se vez desamparadas por parte de las autoridades, ya que hoy en día no hay un plan que de desarrollo donde esto tenga esperanza de acudir algún lugar a recibir algún curso que le pueda asegurar su futuro.

Dijo que los curso serán como  de redes de telefónicas, arreglos de parábolas, productos químicos, curso que puedan adaptarse en el mercado de producción, y cada quien con el esfuerzo de cada uno de nosotros haremos de cada joven en el país un micro-empresario.

‘’Ya tenemos ejemplos en algunas provincia como en La Vega y San Francisco de Macorís, que hay jóvenes que tiene una empresa como mas de 40 empleados con los cursos que tomaron a través de la UDC’’ sostuvo Luis Acosta Moreta.

 Sobre la delincuencia                                                                 

Luis Acosta Moreta presidente de la UDC, manifestó que los único que le han dejado los políticos a los jóvenes en los barrios es drogas para poder sobreviví.

Así mismo dijo que la juventud no puede culpable de la mala acción dígase hechos vandálicos que esto realizan en los barrios, sino a la mala gestión por parte de las autoridades que se han olvidados completamente de ellos.

‘’El narcotráfico el principal dolor de cabeza que hay en los barrios, es la parte donde las autoridades tiene y debe poner mas énfasis para poder eliminar ese mal’’ expresó Luis Acosta Moreta.

Sobre Loma Miranda.

Dijo que la UDC jugó un papel fundamental para la preservación de los Haitises, y así evitar que se instalara allá una compañía de cemento, el cual iba acabar con casi la totalidad de la naturaleza de ese valioso parque.

Manifestó que ha enfrentado a La Barrick Gold, ya que fue uno de los primeros que se movilizó en contra de esa compañía canadiense.

‘’El primero que inicio la campaña para que se preserve a loma Mirada fue la UDC, fuimos los primero que salíamos en defensa y preservación de esa importante fuente de Naturaleza’’ expreso Acosta Moreta.

Sobre el tema haitiano.

El presidente de la UDC, felicito a los miembros del Tribunal Constitucional así como también al presidente Danilo Medina con la posición que esto tomó sobre los nacionales haitianos.

‘’No sé qué está haciendo la guardia que no cercó y deportó a cada uno de los haitianos que bailaron y quemaron la bandera dominicana en Moca el pasado Viernes Santo, eso fue una falta grave de respecto sobre el pueblo dominicano’’ dijo Moreta.

 

No hay comentarios