Compartir
Franklin Ramírez, secretario de finanzas; Carlos Alberto Peña, presidente ACLUDODINA Y César Plácido, del tribunal de disciplinario.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

eunirá unos dos mil jugadores, 50 clubes y 150 mil pesos en premios .

 

Durante los días viernes, sábado y domingo Santo, será celebrada la XXVI Versión del Torneo de Dominó Playero 2013, en el balneario de Boca Chica, con la presencia de 50 clubes, reuniendo más de dos mil jugadores y premios en metálico de ciento cincuenta mil pesos.

Franklin Ramírez, secretario de finanzas; Carlos Alberto Peña, presidente ACLUDODINA Y César Plácido, del tribunal de disciplinario.
Franklin Ramírez, secretario de finanzas; Carlos Alberto Peña, presidente ACLUDODINA Y César Plácido, del tribunal de disciplinario.

Organizado por la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), con los auspicios de Cerveza Presidente, Licorera La Altagracia y el Ministerio de Deportes, iniciando el viernes, a partir de las 11:00 AM.

Esta edición estará dedicada a delegación de Puerto Rico, en especial al Colmado Valencia, quienes tienen más de siete años participando en el torneo playero de dominó en el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por Carlos A. Peña, presidente de ACLUDODINA, acompañado de Franklin Ramírez, secretario de finanzas, gerente general del evento; César Plácido, presidente del tribunal disciplinario; Roberto Salcedo Rosario, secretario general.

Teniendo en la comisión del torneo, a los señores Nelson Mercedes, Ramón Luis, Ramón Jiménez,  Rubén Darío Peña Melo y Santos Arias, entre otros.

Por Puerto Rico, estarán los selectivos de los Borriquitas, Colmado Valencia, Los Petateros, Federación de Dominó de Puerto Rico.

La Logia Veritas, defenderá su título de campeón del 2012; en el nivel individual, estarán los estelares dominocístas,Micky Peguero, Miguel Fulcar y Juan de Jesús.

Accionarán los selectivos nacionales procedentes de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras localidades del país.

Estarán los clubes populares de las barriadas de María Auxiliadora, Renacer, Guchupita, San Carlos, Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa Juana, Barrio Mejoramiento Social (BAMESO), Simón Bolívar, Villas Agrícolas y Cristo Rey.

Contando con los clubes de dominó Cerveza Presidente, Guillermo Lacrepeaux, Los Cachorros, Los Vecinos de la 40, La Llave, Club Recreativo de Obras Públicas, Cervecería Nacional, Las Estrellas de Guchupita, Los Fuertes, Logia Veritas (Campeones del certamen anterior), La Pantera, Elegido de Villa, Cuatro de Octubre, Fénix y Don Manolo, entre otros.

Jugarán en el área de la playa, entrando por el Banco Popular de la localidad, al lado de la Defensa Civil; sábado y domingo se jugará desde las 11:00 AM; compitiéndose en el sistema suizo, por equipo e individual, a 200 puntos cada partida, con la facilidad de 110 mesas de dominó.

Para el acto de apertura, colocación de la primera ficha, fueron invitados, Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y Juan Miguel Escaño, de Cervecería Nacional Dominicana.

Daniel Ozuna, alcalde de Boca Chica, Mario Viñas Betances, asesor del Ministerio de Turismo,  el representante de Politur y el jefe policial de la localidad.

Además de José Arias, Licorera La Altagracia, así comoIng. Mercedes Holguín, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Los presidentes de la Asociación de Dominó de la Provincia Santo Domingo, José Heredia Selmo.

En la parte técnica, viernes y sábado, serán las rondas regulares, para clasificar los mejores 16 clubes, por puntos permitidos, para la gran final, concluyendo con cuatro rondas para definir el campeón.

No hay comentarios

Deja un comentario...